La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Libros      
 
Luís Cernuda, creador de soledades
     


Admirador de Becquer, Baudelaire, Rimbaud y André Guide, amigo de Lorca y Salinas, producto de su tiempo y su entorno, Luís Cernuda fue capaz de superar cuantas trabas aparecieron en su camino en pos de un único objetivo: la poesía. Este año se cumple el primer centenario del nacimiento del poeta Luis Cernuda y con tal motivo te invitamos desde las páginas de OcioTotal a reencontrarte con el autor y su obra.

         
  la Información    
     

Luís Cernuda nació a la vida en Sevilla en 1902 y nació a la poesía a sus once años desde la agobiante soledad que en su infancia se le impuso dentro de un ambiente familiar cerrado y opresivo. Sus estudios de derecho y las amistades que los mismos le granjearon entre ambientes liberales y creativos fueron su tabla de salvación para poder desarrollar todo un estilo propio y un tremendo mundo artístico que le bullía en su interior. Profesor en Touluse, amigo de Salinas, Lorca y Alexandre, apasionado del cine y del Jazz, y un tanto surrealista, Luis cernuda fue fraguando su bien merecida fama como escritor de soledades y sensibilidades prohibidas.

Trabajó en librerías, fue articulista, conferenciante, traductor secretario de Sánchez Albornoz y ante todo y por encima de todo poeta. Sus influencias más notables se enmarcan en las que sin duda fueron los obligados parámetros de la época que le tocó vivir: Republica, Guerra Civil, surrealismo, América, André Guide, Fiedrich Hölderlin, …

Es autor de "Un libro, un amor", " El jóven marino", " Los placeres prohibidos", "La realidad y el deseo", "Ocnos", "Las nubes", "Poemas para un cuerpo", " Variaciones sobre un tema mejicano", " Con las horas contadas", y un larga sucesión de poemarios

Este año 2002 las letras universales celebran el centenario del nacimiento de Luís Cernuda y con tal motivo te invitamos desde las páginas de OcioTotal a reencontrarte con este excelso autor y su obra.

 
Enlaces
     
 
  • Luís Cernuda Bidón (castellano)
    Semblanza biográfica y obras de Luís Cernuda. Contiene una breve selección de poemas.
  • Luís Cernuda (castellano)
    Selección de poemas portítulo y/o primer verso
  • Sus Poetas: Luís Cernuda (castellano)
    Amplia biografía de Luís Cernuda. Obras y selección de poemas.
  • Centenario de Luís Cernuda (castellano)
    Web Oficial de la celebración del Centenario de Luís Cernuda
  • Congreso Internacional Luís cernuda (castellano)
    Web del Congreso Internacional Luís cernuda, celebrado con ocasión del primer centenario de su nacimiento. Página y congreso desarrollado por el Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de León.
  • Centenario de Luís Cernuda (castellano) Página del Centenario de Luís Cernuda. Biblioteca del IES Carmen Laffón. Contiene su vida y obras, su tiempo, imágenes y enlaces de interés.
  • TECNE. Los poemas de Luís Cernuda (castellano)
    Web dedicada a Luís Cernuda dentro del ámbito de la literatura realizada por homosexuales.

Enlaces de artículos y comentarios sobre Luís Cernuda

 
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- La novela Artúrica  
2.- Luís Cernuda, creador de soledades
3.- Respóndeme, de Susana Tamaro
4.- Antonio Gala, y "Los invitados al jardín"
5.- 75 años con la generación del 27
6.- Jose Hierro: lúcido y brillante octogenario
7.- Pere Gimferrer y su "Diamante En El Agua"
8.- Enciclopedias. Todo el saber reunido
9.- Luis Landero


Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif