La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Libros      
 
Luis Landero presenta a su "Guitarrista"
     

Luis Landero, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y en la actualidad profesor de la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Un escritor tardío, que no publicó su primera novela hasta los 41 años, Juegos a una edad tardía, pero que le bastó para recibir el Premio Nacional de Literatura y Premio de la Crítica en 1991. Ahora nos presenta su quinta y última obra titulada El guitarrista porque "la escritura es un territorio de libertad, y mantenerlo es la mejor contribución que un escritor puede hacer a la sociedad", reconoce el literato extremeño.

         
  la Información    
     

Su segunda novela le llevó cinco años de trabajo, pero Caballeros de fortuna le consagró como uno de los grandes de la literatura española contemporánea. A esta le siguió el peculiar sentido del humor reflejado en El mágico aprendiz y Entre líneas: el cuento de la vida publicado en 2001.
En El Guitarrista Landero cuenta la historia de un joven soñador en los años 70, empleado en un taller mecánico durante el día y alumno de una academia por las noches pero que ha perdido mantiene una vida vacía y sin ilusiones. Pero su vida cambia cuando llega su primo desde París donde trabajó como guitarrista flamenco y contagia al protagonistas las ganas de trabajar en el mundo de la farándula.
El escritor no oculta que sus propias experiencia personales le han servido para este libro. Luis Landero trabajó de joven en un taller, experto en tocar la guitarra española y que en la dácada de los 70 emigró a París como otros muchos españoles en esa época. Pero Landero desmiente que su última obra se trate de una autobiografía aunque esté relatada en primera persona.
El escritor espera sobre todo que su nuevo libro tenga una buena acogida entre el público, sobre todo porque él disfruta escribiendo. "Escribir es un pasión que se basta a sí misma, escribir una buena frase, un buen folio, un buen libro, es un placer que no tiene precio" interpreta Landero y así lo ha querido dejar patente en su última obra.

 
Enlaces
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- La novela Artúrica  
2.- Luís Cernuda, creador de soledades
3.- Respóndeme, de Susana Tamaro
4.- Antonio Gala, y "Los invitados al jardín"
5.- 75 años con la generación del 27
6.- Jose Hierro: lúcido y brillante octogenario
7.- Pere Gimferrer y su "Diamante En El Agua"
8.- Enciclopedias. Todo el saber reunido
9.- Luis Landero


Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif