La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Deportes      
 
Naturismo y deporte
     
El naturismo se ha convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno sociológico que empieza a llenar nuestras costas. La filosofía nudista tiene presencia en todas las actividades humanas y no podía ser una excepción la llegada del nudismo al deporte. Te presentamos en OcioTotal una muestra de lo que es la relación entre naturismo y deporte, con ocasión de la celebración del Aquathlon Internacional Naturista (ANC) y de las Carreras Playa Sopelana y del Fonoll (CCN) y la Gala Mundial de Natación 2006 en Gijón (FEN).
En 2007 se creó el primer club deportivo Naturista, dependiente de ADN (Asociación Desarrollo Naturismo) con el nombre de ADelaNte.
       
  la Información    
       

El espíritu de competición del Olimpismo clásico mezclaba lo sagrado con la más pura expresión corporal. Mitos, fuerza y habilidad se daban la mano en honor a los dioses en unas competiciones que se celebraban cada cuatro años. Los atletas se enfrentaban unos a otros sin ropa ni dorsal alguno. Los cuerpos desnudos de los participantes en las antiguas olimpiadas se mostraban sin pudor ante los ojos de los aficionados quienes contemplaban admirados las evoluciones de sus favoritos.
El devenir de los siglos convirtió aquella desnudez en vistosos atuendos deportivos en los que se introducen criterios de marquismo y prejuicios sociales.

La presencia del naturismo en la vida deportiva pretende ser consecuente con una forma de ver y sentir la existencia y recuperar las formas clásicas de la práctica deportiva.

La celebración del Aquathlon Internacional Naturista viene a corroborar lo dicho. La localidad cántabra de Somocuevas ha acogido esta peculiar forma de sentir el deporte. Correr un kilómetro sobre la húmeda arena de la playa, nadar quinientos metros y volver a correr otro kilómetro bajo la pertinaz lluvia y el intenso frío, y hacerlo completamente desnudos, dan fe de la aceptación que cada vez con mayor fuerza está teniendo la práctica del deporte naturista. La presencia de triatletas profesionales sirve de espaldarazo a estas actividades deportivas.

Pero no es la primera vez que se celebran competiciones de este estilo en España. La práctica del Voley Playa nudista viene siendo una de las de mayor aceptación entre naturistas. Competiciones de ping pong, petanca, carreras de bicicletas, fútbol, natación y tenis son algunas de las disciplinas que empiezan ya a ser redescubiertas por una cada vez más numerosa comunidad naturista.

Y siguiendo con la práctica de este tipo de eventos, el próximo 21 de julio de 2001 se celebrará la III Carrera Playa Barinatxe, en Vizcaya. La buena acogida que están teniendo estas competiciones augura de nuevo una interesantísima participación.

Nos encontramos, pues, ante el retorno de la más natural forma de competición deportiva. Retorno que viene de la mano de quienes con absoluto respeto a las convicciones ajenas desean mostrarse tal y como son, sin tapujos ni adornos de discutible estética, recuperar la práctica deportiva tal y como fue concebida antaño y sentir que viven en pleno equilibrio entre cuerpo, mente y naturaleza.

     
Enlaces
     
   
     
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Real Madrid: 100 años de éxitos  
2.- Béisbol
3.- Paintball: Velocidad, estrategia, inteligencia, decisión
4.- Deportes de aventura
5.- Naturismo y deporte
6.- Submarinismo
7.- Flysurf
8.- Tiro Con Arco
9.- Cazando con ayuda de la Red
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif