La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2
  Libros  

1.- La novela Artúrica  
   
Había una vez hace mucho tiempo en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña un rey conocido como Arturo con la idea de levantar un reino donde la ley resultase igual para todos los hombres. Esta es la idea primordial que rodea a la leyenda del Rey Arturo, el mismo que extrajo la espada Excalibur de la roca y discípulo del Mago Merlín. ¿Pero se trata de una fantasía o de verdad existió este personaje que ha inspirado cientos de novelas de caballería?
     
       
       
2.- Luís Cernuda, creador de soledades  
   
Admirador de Becquer, Baudelaire, Rimbaud y André Guide, amigo de Lorca y Salinas, producto de su tiempo y su entorno, Luís Cernuda fue capaz de superar cuantas trabas aparecieron en su camino en pos de un único objetivo: la poesía. Este año se cumple el primer centenario del nacimiento del poeta Luis Cernuda y con tal motivo te invitamos desde las páginas de OcioTotal a reencontrarte con el autor y su obra
     
       
       
3.- Respóndeme, de Susana Tamaro  
   
Uno de los libros más esperados acaba de salir a la venta. Susanna Tamaro, una de las escritoras europeas más importantes de la actualidad presenta su nueva novela Respóndeme. La literata italiana vuelve a contar en su libro tres desgarradoras historias en las que sus protagonistas ven como sus vidas pierden sentido.
     
       
       
4.- Antonio Gala, y "Los invitados al jardín"  
   
La magistral pluma de Antonio Gala nos brinda un abanico de experiencias amorosas y vitales que de un modo u otro terminarán calando en nuestros recuerdos, en nuestras sensibilidades. Una obra tranquila, madura, de íntimas percepciones y resueltas descripciones. "Los invitados al jardín" una obra, sin duda, recomendada por OcioTotal.
     
       
       
5.- 75 años con la generación del 27  
   
Antes de que España se viera asolada por la Guerra Civil, un grupo de jóvenes artistas se consagraron como una nueva corriente literaria conocida como la Generación del 27. Una nueva manera de pensar y de ver la vida, innovadora y atrevida. Después de 75 años mucha gente aún recuerda y recita sus poesías llenas de significado y sintimiento.
     
       
       
6.- JOSE HIERRO: lúcido y brillante octogenario  
   
Con la Generación del 27 todavía en pleno fervor, en los años 40 y 50 hubo un poeta que logró que se hablase de él por sus versos. Esa fama le ha seguido hasta el día de hoy, porque José Hierro lleva en la sangre las letras con las que ha deslumbrado con sus poemas. Sin duda uno de los grandes escritores españoles de poesía del siglo XX.
     
       
       
7.- Pere Gimferrer y su "Diamante En El Agua"  
   
El poeta y académico Pere Gimferrer ha traducido al castellano su emblemática obra "El Diamant Dins L´Aigua". Con tal ocasión Ediciones Bronce publica bajo el título "El Diamante En El Agua" esta versión castellanizada de poemario de Gimferrer y que sirve de argumento para acercarnos a la figura del poeta.
     
       
       
8.- Enciclopedias. Todo el saber reunido  
   
Cuando el conocimiento de la humanidad empezaba a crecer se apreció la necesidad de reunirlo todo ello para recoger la sabiduría que a lo largo de siglos se había originado. Hay quién apunta que el propio Aristóteles fue el primero en intentar esta empresa pero lo más antiguo que se conserva al respecto lo redactó el romano Plinio el Viejo y lo tituló "Historia Naturalis" repartida en 37 fascículos. Pero el gran precursor fue el ilustrado francés Diderot, encargado de publicar la primera enciclopedia de la historia.
     
       
       
9.- Luis Landero presenta a su "Guitarrista"  
   
Luis Landero, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y en la actualidad profesor de la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Un escritor tardío, que no publicó su primera novela hasta los 41 años, Juegos a una edad tardía, pero que le bastó para recibir el Premio Nacional de Literatura y Premio de la Crítica en 1991. Ahora nos presenta su quinta y última obra titulada El guitarrista porque "la escritura es un territorio de libertad, y mantenerlo es la mejor contribución que un escritor puede hacer a la sociedad", reconoce el literato extremeño.
     
       
       
     
     
   
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- La novela Artúrica  
2.- Luís Cernuda, creador de soledades
3.- Respóndeme, de Susana Tamaro
4.- Antonio Gala, y "Los invitados al jardín"
5.- 75 años con la generación del 27
6.- Jose Hierro: lúcido y brillante octogenario
7.- Pere Gimferrer y su "Diamante En El Agua"
8.- Enciclopedias. Todo el saber reunido
9.- Luis Landero
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif