La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2
  Juegos  

Diablo III, un éxito asegurado -
 
-

OcioTotal analizó en su día Diablo II (¡hace 10 años!). Blizzard vuelve a conquistar a los amantes de este juego sacando la tercera parte. Después de esta larga espera, por fin ha visto la luz uno de los juegos más esperados del mercado. Aunque Diablo III ha tenido que dar un giro de 180 grados, ya que muchos de los desarrolladores de la saga ya no pertenecen al equipo de Blizzard. Nos encontramos ante un juego espectacular en la mayoría de sus aspectos y que en muy pocas horas arrasó en todas las tiendas de España. Blizzard vuelve a convertirse en referente gracias este juego y al Starcraft II.

- Diablo III -  
           
- - -  
    -  
1.- Heroes of Might and Magic
   

En la estrategia por turnos destacan dos gigantes creadores respectivas sagas. Civilization, que recrea el mundo real y "Heroes of Might and Magic (HOMM)", que es el que ahora nos ocupa, capaz de sumergir el jugador en un mundo de fantasía. Las compañías desarrolladoras del juego 3DO y de New World Computing han decidido dar nuevos aires al juego, pero sin perder la estructura original. Llega la cuarta entrega capaz de enganchar como sus antecesores durante horas delante del ordenador mientras estás al mando de ejércitos de dragones, golems, enanos, hadas y demás seres de leyenda que componen el mundo de Heroes IV.

 
           
 
     
2.- JEDI OUTCAST
   

El filón de Star Wars parece no tener límites, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Encontramos cantidad de géneros, estrategia, simulación o acción en primera persona para diferentes plataformas. Nadie se resiste a ponerse a los mando de un X-Wing en dirección a la Estrella de la Muerte o el ruido del sable láser al encenderlo. Ahora llega Jedi Outcast, la tercera entrega de la saga Dark Forces, esta vez de la mano de Raven Software.

 
           
 
     
3.- Xtreme Air Racing
   

Sensación de libertad, eso es lo primero que se siente cuando se prueba Xtreme Air Racing. Un juego de simulación aérea que intenta dar algo de aire fresco a este género. Sobre todo con la idea de disputar carreras, realizar acrobáticas piruetas y, por supuesto, derribar a alguno de nuestros rivales en unos parajes naturales fielmente representados. Todo ello a los mandos de aeroplanos de los de la Segunda Guerra Mundial y los años 50 pero redecorados para la ocasión.

 
           
 
     
4.- CIVILIZATION 3
   

Un título clásico de clásicos en los PC, ahora retorna con su tercera parte, esta vez de la mano de quién dio la vida y forma al primer Civilization aparecido en 1990, el señor Sid Meier. Un juego de estrategia por turnos con la meta de transformar tu civilización en la más importante del globo bien sea a través de la guerra o de la paz.

 
           
 
     
5.- Hooligans - Storm over Europe
   


Los programadores de juegos cada vez buscan nuevas temáticas para sus obras, ahora les toca a los Hooligans. La compañía holandesa Darxabre se ha ocupado de elaborar un juego de tan amables angelitos. El objetivo principal de Hooligans se basa en destrozar cualquier cosa, apalear a quién se ponga delante y por su puesto beber cerveza. La tormenta sobre Europa ya se ha desatado.

 
           
 
     
6.- Empire earth
   


En el mercado abundan los juego de estrategia en tiempo real debido a su gran aceptación entre los usuarios, sobre todo para jugar en red. El último en sumarse a esta lista es Empire Earth, con el que recorreremos 14 épocas de la historia de la humanidad en los últimos 500.000 años. Desde el hombre prehistórico hasta el hombre cibernético.

 
           
 
     
7.- Fifa 2002
   

Como todos los años nos tiene acostumbrados Electronic Arts presenta la última entrega de su simulador de fútbol, Fifa 2002. En las anteriores ediciones del juego se le había reprochado a EA que presentaba sólo era una actualización de versiones anteriores, sin que aportara nada nuevo al simulador. Pero este año la compañía ha dado ciertos retoques que han beneficiado enormemente al producto final. Fifa 2002 todavía no se puede equiparar en jugabilidad y realismo de juego a Pro Evolution Soccer, pero paso a paso se va acercando cada vez más.

 
 
     
8.- Return to Castle Wolfenstein
   


En la histiroria de los videojuegos hay títulos que han dejado una profunda huella. Como por ejemplo en su día lo hizo un juego llamado Wolfenstein 3D, en su día todo un bombazo y precursor de los juegos en primera persona, el género más jugado en la actualidad, además de suponer el lanzamiento a la fama de ID Software. En aquel juego nos metíamos en la piel de un soldado americano durante la Segunda Guerra Mundial, B. J. Blazkowicz, que se dedicaba a ir matando a todos los soldados nazis que se encontraba en el misterioso castillo. Una década después este juego vuelve con renovados aires, bienvenidos de vuelta al Castillo de Wolfenstein...

 
           
 
     
9.- Anachronox
   


Tres años de desarrollo han hecho posible este video juego que esta causando furor entre los aficionados a los RPG de ciencia ficción. Hablamos de Anachronox, último juego de Ion Storn presentado en España por Proein. Trata de salvar el universo metiéndote en la piel del fracasado protagonista de esta historia, viaja de planeta en planeta en compañía de personajes de lo mas originales, disfruta de un ambiente a lo Blade Runner con Anachronox.

 
           
 
       
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif