La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Anachronox

     

Tres años de desarrollo han hecho posible este video juego que está causando furor entre los aficionados a los RPG de ciencia ficción. Hablamos de Anachronox, último juego de Ion Storn presentado en España por Proein.
Trata de salvar el universo metiéndote en la piel del fracasado protagonista de esta historia, viaja de planeta en planeta en compañía de personajes de lo mas originales, disfruta de un ambiente a lo Blade Runner con Anachronox.

         
     
   
     
  Recuerda a las clásicas películas de ciencia ficción, presenta elementos y personajes aparentemente vistos en el cine, sin embargo Anachronox destaca sin lugar a dudas y entre otras cosas por su excelente base argumental, perfección de su guión y descripción de sus personajes.
En ocasiones puede resultar algo tedioso ( sobre todo si se esperan buenas dosis de acción) pero lo cierto es que tras jugar con el juego y vista su calidad técnica y buena trama argumental Anachronox pasa a ser uno de lo favoritos de los seguidores del genero.
 
 
   
El juego
 
 


Comenzaremos recibiendo una soberana paliza de nuestros acreedores. Esto nos pasa por asumir el papel de Sly Boots; personaje que representa al típico perdedor y fracasado, sin trabajo envuelto en continuas peleas.

Este tipo de cosas son las que pueden pasarte si habitas en un planeta perdido y desértico del centro del universo en donde otras civilizaciones desarrollaron un gran potencial y en la actualidad y tras varios desastres el planeta en cuestión se ve poblado de la peor chusma de la galaxia. Tras este breve episodio encontramos un trabajo como guarda espaldas de un determinado personaje. Este trabajo aun sin quererlo nos conducirá a una extraña aventura en la que nuestra misión consistirá en descubrir todo lo necesario sobre una tecnología llamada Mistech. En nuestro itinerario estaremos acompañados de personajes de lo mas curiosos y visitaremos hasta seis planetas con diferentes escenarios en cada uno de ellos. De todos los personajes destacamos en de Fátima. Una especia de conciencia del protagonista que actúa de secretaria y no es sino una mujer fallecida y posteriormente digitalizada al efecto.

 
   
Características del juego
 

Tal como se ha apuntado un buen argumento y diseño de personajes nos acompañan por seis planetas en busca de respuestas sobre Mystech.
Los gráficos no aportan bada nuevo salvo la ambientación que sin ser original es de muy buena factura.
El sistema de juego permite campar libremente por todos los escenarios buscando, removiendo, corriendo, saltando de aquí para allá y preguntando por doquier.
En lo que se refiere a las combates estos son escasos y de fácil solución, pero se ven compensados con varios pequeños juegos y pruebas que nos acompañaran durante la partida.
En resumen nos encontramos ante un juego que se mantiene entre el clásico rol, la acción y la aventura grafica, Un juego sencillo en su manejo y muy entretenido cuyo argumento te seduce de principio a fin.

Requerimientos
  • Pentium II a 266 MHz.
  • Windows 95/98/ME. 64 Mb de RAM.
  • Tarjeta aceleradora Gráfica con 12 Mb compatible con OpenGL.
  • Sistema Direct X 7
  • CDROM x4

Trucos

Menú cheat:

En el fichero \Anachronox\anoxdata\CONFIGS\Default.cfg. y en la línea en la que aparece set debug 0, cambia el 0 por un 1. A continuación, arranca el juego.
Cuando estés dentro, llama a la consola pulsando ~, y después escribe invoke 1:86.

Pasar las batallas:
Edita el fichero config como se ha indicado y accede a la consola pulsando ~. A continuación escribe battlewin.

Modo No Clipping:
Edita el fichero config y accede a la consola; a continuación escribe noclip

 
 
  GRAFICOS 8 JUGABILIDAD 9 DURACION 9  
  ACCIÓN 8 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 8,6  
   
  Enlaces  
     
   
  Enlaces  
     
 

 
 
 
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox


Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif