La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Civilization 3

     

Un título clásico de clásicos en los PC, ahora retorna con su tercera parte, esta vez de la mano de quién dio la vida y forma al primer Civilization aparecido en 1990, el señor Sid Meier. Un juego de estrategia por turnos con la meta de transformar tu civilización en la más importante del globo bien sea a través de la guerra o de la paz.

         
     
   
     
  Un total de 16 civilizaciones se pueden elegir para empezar una partida. El juego arranca desde el hombre de las cavernas y la fundación de las primeras ciudades. Poco a poco tu nación irá creciendo, fundarás nuevas ciudades y trazarás acuerdos estratégicos y comerciales con tus vecinos. Civilization 3 gustará tanto a los que les interesa la diplomacia y los aspectos económicos como a los que prefieren la fuerza bruta y crean grandes ejércitos para empezar una política expansionista. Para los que ya hayan jugado a ediciones anteriores apreciarán las novedades y para los novatos será toda una gratificante aventura.
 
 
   
El juego
 
 

Entre las novedades que incluye Civilization 3 destaca la diplomacia, aparte de declarar la guerra o firmar la paz, ahora podemos consumar tratados de mutua protección, de derecho de paso por si necesitamos atravesar tierras de países neutrales o embargos comerciales si pretendemos sancionar a otra civilización por su conducta. En este sentido cuando encontremos una civilización podremos establecer una embajada en su capital para facilitar nuestras relaciones internacionales. Tan detalladamente se ha tratado el juego, que al conquistar una ciudad o unidad rival al mezclarse con nuestro pueblo puede provocar malestar e incidentes xenófobos pero con el tiempo se integrarán sin problemas en nuestra civilización. Los recursos del mapa son muy diversos, desde hierro, madera, comida e incluso uranio para utilizar en tiempos futuros. Por su puesto, no faltan las típicas maravillas, este juego fue el pionero en incluirlas, que darán ciertas ventajas a nuestro pueblo.
Por supuesto, no se han olvidado de la guerra. Cada civilización cuenta con una unidad histórica especial a parte de la multitud de tropas que existen para fortalecer el ejército. Si tras una batalla importante la unidad sobrevive pasará a rango veterano, después a élite y en último terminó se convertirán en líderes con un pequeño ejército bajo su mando.
En sí el juego acaba cuando llegas al año 2050 y envías una nave para colonizar el planeta Alpha Centaury (nombre del juego de similares características también desarrollado por Sid Meier). Pero si quieres seguir jugando con tu civilización no hay problema, lo único que los logros que consigas no se sumarán a tu puntuación final.

 
   
Características del juego
 
En lo que se refiere al apartado gráfico no ha variado gran cosa. Se mantiene la perspectiva isométrica con unos gráficos mejorados pero un tanto desfasados. Esto sería todo un inconveniente para otros juegos pero en Civilization 3 se trata de una de sus señas de identidad y aunque parezca que no, al final este juego engancha y mucho. La inteligencia artificial de la computadora mantiene una línea competitiva para complicarte las cosas. Lástima que no se cuente con la opción de multijugador para disfrutarlo con tus amigos por Internet. Aún así un gran juego.

Requerimientos
  • Pentium II 300 MHz
  • 32 MB RAM
  • 550 MB,
  • Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 8.0a
  • Tarjeta de sonido

Trucos

Empezar con 100.000 de oro y PW : Comienza un nuevo juego e introduce "Leemur" como tu nombre.

 
 
  GRAFICOS 7 JUGABILIDAD 8 DURACION 9  
  ACCIÓN 9 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 8,2  
   
  Enlaces  
     
   
  Enlaces  
     
   
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox


Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif