La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Fifa 2002

     

Como todos los años nos tiene acostumbrados Electronic Arts presenta la última entrega de su simulador de fútbol, Fifa 2002. En las anteriores ediciones del juego se le había reprochado a EA que presentaba sólo era una actualización de versiones anteriores, sin que aportara nada nuevo al simulador. Pero este año la compañía ha dado ciertos retoques que han beneficiado enormemente al producto final. Fifa 2002 todavía no se puede equiparar en jugabilidad y realismo de juego a Pro Evolution Soccer, pero paso a paso se va acercando cada vez más.

         
     
   
     
  Electronic Arts ha querido dar un golpe de efecto para relanzar las ventas del simulador de fútbol más famoso del mundo. El objetivo de este año era darle mayor similitud al juego con la realidad, parece que esta vez se lo han currado en serio y el resultado es bastante satisfactoria. Por su puesto, EA se ha hecho con los derechos de los futbolistas y clubes para darle más realismo. Mas de 500 equipos y 175 selecciones nacionales te esperan. Tampoco falta la posibilidad de editar nuestra propia competición, equipos y jugadores.
 
 
   
El juego
 
 

En el terreno de la jugabilidad este Fifa se diferencia de sus antecesores. La novedad más destacada que se ha introducido en la versión del 2002 es la barra de fuerza, cuanto más oprimamos el botón de pase o de tiro, con mayor fuerza saldrá el balón del pie del jugador. Otra novedad son los desmarques y paredes que realizan los jugadores, ahora verás a los futbolistas buscar los huecos para escaparse de la defensa rival y con un pase certero se quedarán solos ante el portero.
La inteligencia artificial de los rivales ha crecido. Ya resulta casi imposible recorrer el campo de una punta a otra con el mismo jugador y el esférico pegado a tu bota. Ahora hay que trenzar las jugadas y tocar más la pelota para llegar a la meta contraria porque los jugadores del otro equipo permanecen atentos a tus movimientos y esperan cualquier despiste para robarte el balón.
Las oportunidades que nos ofrece para jugar son las clásicas: partidos amistosos, ligas nacionales y copas. Para acceder al Mundial primero hay que jugar la fase de clasificación pero una vez logrado este objetivo lo que hace es desbloquear alguna de las otras competiciones. Esto resulta bastante lógico porque, como hizo EA en el Mundial de Francia 1998, en abril sacará World Cup 2002 juego que se centrará especialmente en el acontecimiento deportivo del año.

 
   
Características del juego
 

TEl apartado gráfico de la saga Fifa cada año mejora más. En esta última entrega los jugadores aparecen estilizados y sus rostros son clavados a los de carne y hueso, como por ejemplo Raúl, Hierro, Barthez o Kluirvert. La ambientación de Fifa 2002 resulta total, estadios bien diseñados, percibes el griterío de la grada e incluso las camisetas de los jugadores reproducen la publicidad original.
No falta una banda sonora con artistas de relumbrón, en su día ya participaron Blur, Fat Boy Slim, Robbie Williams y Moby. Fifa 2002 cuenta con música de Ministry of Sound y del grupo virtual y revelación de este año, Gorillaz, con su canción 19/2000 en la intro y como tema central del juego.

Requerimientos
  • Pentium 200
  • 32 MB RAM
  • Tarjeta gráfica de 4MB
  • Tarjeta de sonido compatibles
  • 80 MB de disco duro.
Trucos

Para desbloquear algunas de las competiciones:

Campeonato Europeo: Termina primero en tu grupo en las eliminatorias de la copa del mundo.
Bonus Copa América: Termina la copa del mundo de Sur América entre los cuatro primeros.
Acceso a los juegos secretos: Completa los 4 grupos y así accederás a la Liga Europea, copa de Oro, Copa de América y la Copa de Asia.
Desbloquear Todo: Teclea WHATSYOUGANNADO.

 
 
  GRAFICOS 9,5 JUGABILIDAD 8 DURACION 9  
  ACCIÓN 8 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 8,7  
   
  Enlaces  
     
   
  Enlaces  
     
 

 
 
 
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif