La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Hooligans - Storm over Europe

     

Los programadores de juegos cada vez buscan nuevas temáticas para sus obras, ahora les toca a los Hooligans. La compañía holandesa Darxabre se ha ocupado de elaborar un juego de tan amables angelitos. El objetivo principal de Hooligans se basa en destrozar cualquier cosa, apalear a quién se ponga delante y por su puesto beber cerveza. La tormenta sobre Europa ya se ha desatado.

         
     
   
     
  En muchas ocasiones un acontecimiento deportivo como resulta un partido de fútbol se ve empañado por la actuación de un grupo de indecentes. Pues en Hooligans asumes el papel de este grupo radical de seguidores, tu meta: llegar al estadio para ver jugar a tu equipo y preparar revueltas si pierden...pero también si ganan. Lástima que en este caso el juego no se base en un hecho ficticio y si en algo real.
 
 
   
El juego
 
 


En Hooligans empezamos con un pequeño grupo de ultras, los pasos iniciales para aumentar su número son dos. Lo primero conseguir fondos para financiar nuestra campaña y comprar las entradas del partido, para ello no dudaremos a la hora de atracar tiendas o levantar la cartera a los pacíficos ciudadanos. El segundo paso, encontrar una sede social o en otras palabras hacernos con un pub donde emborracharnos y reclutar nuevos fanáticos para nuestra causa.
En cuanto a los personajes existen varios tipos. Los que se dedican a repartir mamporros, otros que se encargan de robar coches o los que manejan armas. El papel más importante recae en el líder que se encargara de dirigir a la tropa y de lanzar cánticos y arengas para subir la moral. Moral que también podemos aumentar a base de alcohol, drogas y sexo.
Nuestro adversarios se dividen en dos grupos. La policía se encargará de restablecer el orden cuando empecemos nuestras particulares batallas campales, pero lo que resulta más molesto es que nos impedirán llegar al estadio. Por otro lado, se encuentra la hinchada rival que tampoco dudará en utilizar la fuerza para hacernos volver a casa con el rabo entre las piernas.
Para sembrar el terror por Europa contamos con la posibilidad de personalizar nuestro grupo de Hooligans al indicar el equipo al que seguimos por todo el viejo continente en más de 10 niveles en solitario o 5 en Red. Aún así, no falta el sentido del humor en un juego que trata una realidad tan violenta, es divertido ver al típico hooligan barrigón deambular borracho y realizando todo tipo de estupideces.

 
   
Características del juego
 
El juego muestra la clásica perspectiva isométrica, con unos personajes pequeños pero bien definidos y con unas animaciones aceptables. Una parte que no se ha cuidado es la inteligencia artificial de la computadora pero que representa fielmente a la de los hooligans: no muy lúcida. Otro aspecto destacable, la música cañera de la banda sonora del juego que no desentona en lo más mínimo con la temática del mismo. En definitiva, no recomendado para menores de edad.

Requerimientos
  • Windows 98, ME, 2000, XP
  • Pentium II 300
  • 64MB RAM
  • Tarjeta de sonido de 16 bit
  • Tarjeta gráfica de 4Mb compatible con Directx 8.0
  • Lector CD
  • 300Mb de espacio en el disco duro
Trucos

SDurante el juego mantén presionado la tecla CONTROL y escribe los siguiente:

broodjekroket - Obtienes 450,000 €.
frikandel - Más Hooligans.
shaslick - Consigues pistolas y bombas.
stamppot - Victoria instantánea.
boerenkoolmetworst - Derrota instantánea.

 
 
  GRAFICOS 7 JUGABILIDAD 8 DURACION 9  
  ACCIÓN 9 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 8,2  
   
  Enlaces  
     
   
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif