La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

JEDI OUTCAST

     


El filón de Star Wars parece no tener límites, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Encontramos cantidad de géneros, estrategia, simulación o acción en primera persona para diferentes plataformas. Nadie se resiste a ponerse a los mando de un X-Wing en dirección a la Estrella de la Muerte o el ruido del sable láser al encenderlo. Ahora llega Jedi Outcast, la tercera entrega de la saga Dark Forces, esta vez de la mano de Raven Software.

         
     
   
     
  Cuando Lucas Arts decidió allá por el año 1995 lanzar un juego de acción en tercera persona llamado Dark Forces, nadie imaginaba el éxito que llegó a cosechar. El protagonista de esta aventura era Kyle Katarn un joven jedi encargado de infiltrarse en el Imperio para destapar sus planes militares. En 1997 Kyle volvía a las pantallas con Jedi Knight: Dark Forces II, en esta ocasión su objetivo era vengar la muerte de su padre a manos de un Sith del Imperio y salvar el Valle de los Jedi. Por último, llega ahora este Jedi Outcast con el mismo protagonista que había decidido colgar su sable láser pero ante la necesidad de ayuda de la Alianza Rebelde no tiene otra alternativa que volver a la lucha cuando un tal Luke Skywalker pide su ayuda.
 
 
   
El juego
 
 

Como en la anteriores entregas no faltan las armas representativas de la Guerra de las Galaxias como por ejemplo el rifle láser o los detonadores termales. A todo esto hay que sumarle el sable láser, el arma preferida de los jedi, con el que realizaremos nuevos movimientos tanto de ataque como de defensa y cuando lo despleguemos la perspectiva cambiará de primera a tercera persona para conseguir un ángulo de visión mejor en las luchas cuerpo a cuerpo.
Tampoco faltan los poderes de la fuerza para conseguir mayor velocidad, saltos más altos y porrazos más fuertes. Pero recordar que en la Fuerza existen dos caminos y si nuestro comportamiento degenera acabaremos atrapados en el reverso tenebroso y convertidos en un siervo de Darth Vader.
Como sus antecesores, en Jedi Outcast no prima la fuerza bruta y en ocasiones no hay que ir por ahí disparando a cualquier bulto. Existen tramos del juego en el que deberemos permanecer en el anonimato y no levantar sospechas porque el enemigo nos supera ampliamente en número. Todo ello ambientado en los escenarios más representativos de la saga galáctica.


 
   
Características del juego
 
Para la tercera entrega de Dark Forces la compañía Lucas Arts se decantó por delegar ese trabajo en Raven Software, una de las grandes en esto de los juegos en primera persona. Los gráficos de Jedi Outcast resultan de una enorme riqueza visual y se ha cuidado todo detalle, hasta los reflejos en el agua o los espejos. Por eso Raven ha utilizado el novedoso sistema de daño por zona Ghoul 2 cuya primera versión apreciamos en Soldier of Fortune y el motor gráfico de Quake III. El sonido que producen las armas son los característicos de Star Wars y a todo esto si se el suma la música compuesta por John Williams el resultado es impresionante. Para rematar la faena se le ha añadido el modo multijugador para enfrentarnos a los caballeros jedi de toda la galaxia. Sólo falta decir una cosa...¡Que la fuerza os acompañe!

Requerimientos
  • Pentium II a 350 Mhz
  • 64 Mb de ram
  • 665 Mb de disco duro
  • Tarjeta de Sonido 16 Mb
  • Tarjeta Gráfica de 16 Mb



Trucos
  • god : Eres invencible
  • noclip : Atraviesas paredes
  • notarget : Eres invisible para los enemigos
  • kill : Matarse a uno mismo
  • give all : Rellena tu vida, munición y armadura al máximo
  • give health : Rellena tu vida al máximo
  • give armor : Rellena tu armadura al máximo
  • give ammo : Rellena la munición de tu arma al máximo
 
 
  GRAFICOS 9 JUGABILIDAD 9 DURACION 9  
  ACCIÓN 9 ADICTIVIDAD 10 TOTAL 9,2  
   
  Enlaces  
     
   
  Enlaces  
     
   
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif