La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Xtreme Air Racing

     


Sensación de libertad, eso es lo primero que se siente cuando se prueba Xtreme Air Racing. Un juego de simulación aérea que intenta dar algo de aire fresco a este género. Sobre todo con la idea de disputar carreras, realizar acrobáticas piruetas y, por supuesto, derribar a alguno de nuestros rivales en unos parajes naturales fielmente representados. Todo ello a los mandos de aeroplanos de los de la Segunda Guerra Mundial y los años 50 pero redecorados para la ocasión.

         
     
   
     
  El principal punto donde se inspira Xtreme Air Racing son las populares carreras en la ciudades norteamericanas de Reno y Bear donde se realizan carreras de aeroplanos de carácter anual. Xtreme Air Racing es un simulador de carreras de aviones que refleja fielmente los prototipos y escenarios de estos eventos. Además, permite al jugador toda clase de posibilidades, como volar a ras de suelo, elevarse a 10000 metros de altura, alcanzar las más altas velocidades o realizar arriesgadas maniobras, como virajes, picados y loopings de enorme riesgo.
 
 
   
El juego
 
 

El juego permite elegir entre 20 aeroplanos de competición, alguno de ellos de más de 4.000 caballos de potencia. Los escenarios no sólo se limitan a las localidades de Reno sino que Xtreme Air Racing ofrece otras pistas a lo largo de todo el planeta en países como Tailandia, Inglaterra, Islandia o los Alpes suizos.
Otra característica reseñable consiste en su realismo a la hora de reflejar las averías y percances que puede sufrir tu avión. Por ejemplo, si se te olvida recoger el tren de aterrizaje mientras estás volando puede suceder que el mecanismo se congele y luego aterrices de una manera poco ortodoxa. Puede suceder que al darle demasiada "caña" al motor este se recaliente y si no logramos refrigerarle a tiempo se acabará apagando.
Pero, ¿qué sería de un simulador de vuelo en el que no se pudiera disparar una sola bala?. En este asunto también han pensado sus creadores que ofrecen una opción de combate entre las aeronaves pero limitando la oferta, porque sólo unos pocos de los modelos están diseñados para entrar en acción.

 
   
Características del juego
 
La calidad gráfica del Xtreme Air Racing alcanza un resultado bastante óptimo tanto la fiel representación de los prototipos de los aeroplano (su cabina y su visión exterior) como de los escenario, muy amplios y llenos de detalles representativos de esos países. El apartado del sonido falla en un asunto, le falta una banda sonora que diluya el contante ruido del motor y nos haga más ameno el juego. Por otro lado, cuenta con un manual de instrucciones en castellano pero el software en sí permanece en completo inglés. Aún así cuando nos cansemos de jugar contra el ordenador podremos disputar carreras a través de Internet con la opción que trae Xtreme Air Racing.

Requerimientos
  • Pentium III 450
  • 128 Mb de RAM
  • 650 Mb de disco duro
  • Tarjeta gráfica (Open GL o 3DFX Glide)
  • Tarjeta de sonido
  • Ratón
  • Joystick (recomendado)


Trucos

Para activar los trucos, en un acceso directo del juego pulsa el botón derecho del mismo y haz click en propiedades y añade "-borg" en el cuadro de texto etiquetado como "Target". Por ejemplo elegimos el acceso a la resolución 1024x768:

C:\XtremeAir\XtremeAirRacing.exe -d
OpenGL32.dll -x 1024x768

Deberá modificarlo para leer:

C:\XtremeAir\XtremeAirRacing.exe -d
OpenGL32.dll -x 1024x768 -blorg

Una vez hecho esto tendremos la posibilidad de:
- Cambiar de avión durante la carrera si vemos que vamos a colisionar.
- Conectar el piloto automático durante una carrera.
- Restaurar las carreras.
- Mover la cámara exterior a propia voluntad.
- Activar el editor de pistas.

 
 
  GRAFICOS 9 JUGABILIDAD 9 DURACION 8,5  
  ACCIÓN 8 ADICTIVIDAD 8,5 TOTAL 8,6  
   
  Enlaces  
     
   
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif