La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 11 - Julio - 2001
         
         
         
El mundo caricaturizado
     
La Red está repleta de webs dedicadas a las caricaturas. Descubre el arte de retratar utilizando el ingenio, la exageración de los rasgos e incluso la deformación. Una rama artística cuyo origen estuvo en Estados Unidos y que actualmente puebla los rincones de cualquier lugar del mundo civilizado.
     
  La información    
     

El arte de la caricatura - la distorsión de los rasgos del rostro y del cuerpo debido a propósitos, en algún caso, satíricos - proviene desde el mismísima época del Western. Y es precisamente en EEUU donde más fuerza consiguió esta disciplina artística. Desde hace siglos, exagerando cómicamente cada retrato, las caricaturas son utilizadas como protesta buscando incluso características que no se dejan ver demasiado bien en el aspecto de una persona.
Sin embargo, a principios del siglo XX en América, los caricaturistas se encargaban de dar un estilo suave y sencillo a sus obras, preferían retratar a personalidades positivas antes que a corruptos políticos. Sus ingeniosos parecidos acompañados de modernas estéticas y una agudeza sofisticada ayudaron a que la sociedad, ajena a los mitos, comience a tener emblemas que esto suponen el resurgir de la pasión por los famosos.
En el periodo comprendido entre las dos Guerras Mundiales, las caricaturas de los famosos invadieron las páginas de los periódicos norteamericanos, las paredes de los cafés de Nueva York, las cortinas de los teatros y hasta los vestidos de las señoras.
En la actualidad, y a lo largo y ancho de todo el planeta existen excepcionales caricaturistas trabajando en lujosos estudios de ilustración, o bien sentados en una pequeña banqueta en la calle. La Red es un perfecto escaparate para contemplar la obra realizada por muchos de estos artistas. Navega por los enlaces que te proponemos y descubre la perfección que alcanzan los retratos exagerados de algunos de ellos.

   
 
 
  Enlaces  
     
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif