La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 21 - diciembre - 1999
         
         
         
Drag Queen, las reinas de la noche y el escándalo
   
Divine fue la primera de todas, después llegó RuPaul y hasta la fecha numerosos hombres deciden disfrazarse con lentejuelas y tacones de vértigo para convertirse en los protagonistas juerga nocturna. El movimiento drag comenzó en España allá en los ochenta y hoy, amadrinados por la cantante Alaska se encuentra con mayor fuerza y protagonismo que jamás pudieron pensar.
         
     
     

Cubiertas de púrpurina, envueltas por sedas y túnicas que en muchos casos recuerdan a las películas futuristas, separadas de la tierra por decenas de centímetros que poseen sus tacones y con el objetivo de escandalizar, de desafiar, de dar espectáculo.
Es la figura exageradamente femenina la protagonista, hasta tal punto que florece el carácter erótico-sexual sobre todas las cosas. Pero esto no quiere decir que las drags estén representadas por homosexuales. Bien es cierto que se las podria entender como la versión festiva de los travestis, pero cada vez son mas los hombres que declaran su heterosexualidad y deciden convertirse en una reinona de la noche.
Harris Glenn Milstead
, más conocido como Divine, fue la primera drag queen de la historia, rubia, sinuosa, capaz de interpretar en cualquier rama artística, sobresaltó al público norteamericano dejándolos perplejos dentro de su hipócrita entorno de los valores humanos.

Años después apareció en la escena RuPaul, una gigantesca negra que es la inspiración de Boy George y que prestigiosos cantantes como Elthon John la solicitan para participar en sus videoclips musicales. En España el movimiento comenzó a fraguarse con la movida de los ochenta, pero ha sido en los noventa cuando las drag queen han alcanzado mayor popularidad. Ya sea por el interés que han suscitado en los medios de comunicación, ya sea porque Alaska decidió convertirse en su madrina o ya sea porque tenia que ser así.
Madrid, Barcelona y la costa mediterránea son los lugares en donde existe un movimiento drag más potente.

     
   
 
     
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif