La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - marzo - 2001
         
         
         
Se impone el DVD
     
El mundo del sonido y de la imagen viven un momento de auténtica revolución con la llegada masiva del DVD. Si ya has experimentado el placer de disfrutar de una película de DVD; de su imagen, de su sonido, y de las envolventes sensaciones con las que te regala este formato digital, a buen seguro te habrás quedado "enganchado" al invento. OcioTotal te brinda en estas páginas con la más completa información sobre el fantástico universo del DVD.
       
  La información    
     

La llegada del Cd-Rom causó de manera indudable una gran avance en el campo de las nuevas tecnologías del sonido y de la imagen. Sin embargo los sucesivos avances han provocado que, al menos en términos de velocidad y capacidad de almacenamiento de datos, los 650 MB rápidamente se mostraran escasos. El ansiado anuncio de la aparición de un invento de la tecnología digital llamado DVD empezó a producir una cierta picazón entre creadores de hardware y software, así como entre los posibles consumidores de este tipo de productos.

La difusión a gran escala de entornos multimedia con enormes cantidades de video y audio originó la aparición de dos formatos, el MMCD (disco compacto multimedia) y el SD, (disco de Super Densidad). La necesidad de normalizar criterios y evitar de este modo gastos innecesarios en las fases de investigación, fabricación y posteriores de distribución y venta, llevó a los principales fabricantes a formar el llamado TWG (Grupo Técnico de Trabajo) El objetivo fue el de crear un único sistema dentro de un mercado lo suficientemente amplio como para poder ser compartido. En este grupo se integraron compañías como IBM, Compac, Apple, Hewllet-Packard o Microsoft. Gigantes de la industria multimedia que en otras condiciones jamás se hubiesen sentado en la misma mesa. El resultado fue la aparición en 1995 de el sistema DVD, siglas cuyo significado es diferente según el fabricante, de este modo DVD puede ser interpretado como Disco Versátil Digital o bien como Disco de Vídeo Digital.

Lo cierto es que pese a que el invento en un principio parecía estar condenado al olvido por parte del gran público, no menos cierto es que sus extraordinarias virtudes han hecho que su velocidad de penetración haya superado con creces a las del vídeo y el CD (en poco más de tres años se han vendido más de doce millones de aparatos DVD, frente a los nueve años que hubo de esperar el VHS y los once del CD).

Y la historia no ha hecho más que comenzar: se prevén ventas de más de cinco millones de unidades para el primer semestre del 2001, y más de quince millones antes de que finalice el año 2002. ¡Impresionante!

¿Cúales son las virtudes de este aparato que ha llegado a convertirse en objeto del deseo de miles de personas y que están llamado a cambiar los hábitos de esparcimiento e incluso los ambientes decorativos de millones de hogares de todo el mundo?

La calidad de la imagen en DVD, el acceso directo a diferentes ángulos de visión, la elección de distintas escenas, el filtrado de las mismas, 133 minutos de grabación, la adaptación del sonido a los diferentes momentos de un película, con calidad Dolby Surround, reproducción en ocho idiomas, la posibilidad de escuchar tu música favorita en el mismo reproductor de video, la creciente oferta de títulos (más 1800 películas nuevas en DVD y otras tantas películas clasicas), la compatibilidad con el clasico sistema de CD, la posibilidad de incorporar tus propias creaciones al sistema e incluso la grabación en calidad digital convierten al DVD en un fantástico artilugio que en breve nos acompañará en nuestros hogares como un electrodoméstico más.. Hogares que habrán adaptado sus entornos decorativos a una realidad multimedia de la que será difícil escapar, sobre todo porqué una vez conocido el DVD nadie querrá escapar de sus encantos.

     
   
 
 

Características, formatos y futuro del DVD

Enlaces sobre DVD

 
     
     
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif