La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - octubre - 2000
         
         
         
Efectos naturales en la Red
     
Lugares desolados a consecuencia del poder destructor de un huracán. Bosques calcinados por el efecto arrasador de un incendio. Presenciar un volcán en erupción o tal vez contemplar el avance sistemático de una tormenta; todo es posible gracias al directorio de imágenes que la NASA ha puesto a disposición del usuario. Imágenes espectaculares que exteriorizan y reflejan a la perfección los efectos naturales que en ciertas ocasiones sorprenden a la población. Todo un lujo, en lo que respecta a las dimensiones naturales, que te permite percatarte de los lugares más recónditos, lugares protagonistas de los efectos más reales. El poder de la naturaleza es insospechado, se trata de un fenómeno capaz de agraciar a más de uno y asimismo capaz de indignar a muchos otros; en definitiva, una paradoja repleta de belleza y de interés.
   
     
  La información    
     

El directorio de la NASA cuenta con imágenes de los efectos naturales, además de ofrecer las consecuencias de la contaminación sobre las ciudades, la evolución de los mares, océanos, glaciares, debido al calentamiento del planeta. Temas de interés que no sólo afectan a los especialistas, sino a la gente que está íntimamente relacionada con dichos temas, e inclusive al mero espectador que quiere conocer los fenómenos existentes. Estar alerta de dichos acontecimientos, tal vez para evitar consecuencias mayores, o simplemente por interés documentalista.
Con un simple clic podemos presenciar cuantiosos daños materiales producidos por el efecto desolador de unas inundaciones, países enteros que han sufrido las consecuencias y que meses más tarde ofrecen sus testimonios y ponen a disposición del internauta fotografías del país.
El proyecto de la NASA augura ser una gran iniciativa, dado su interés cultural y científico, dicho proyecto abarca multitud de posibilidades en lo que respecta a los efectos naturales. Catástrofes ocasionadas por la fuerza indomable de la naturaleza o en algunos casos por la mano destructora del hombre. Junto a las imágenes de los fenómenos, la NASA incluye una información completa y exhaustiva que permite documentarse y profundiza en dichos fenómenos. Para suavizar la visión de tantas catástrofes, tenemos ocasión de contemplar un cielo estrellado que inspira una paz indescriptible. Un compendio de imágenes inusuales que crean verdadera expectación. Anímate a conocer un mundo precedido por el poder de la naturaleza.

   
 
 
  Enlaces  
     
  • NASA´s Visible Earth (inglés) Web dedicada a los fenomenos naturales, muestra fotografías de oceános, volcanes.
  • Texas Tornados (inglés) Web que hace referencia a los huracanes, explicaciones, fotografías de dichos efectos naturales.
  • Incendios Forestales (castellano) Web dedicada a los incendios forestales. Explicaciones, tipos de incendios, época en la que se dan, base de datos.
  • 2MASS at IPAC (inglés) Web que hace referencia a las estrellas.
  • Informes especiales (castellano) Web dedicada la fenómeno natural "El Niño" que afecta al país de Colombia.
  • Los Volcanes (castellano) Web que hace referencia a los distintos tipos de volcanes, explica en que consisten, cuales son las zonas más frecuentes.
  • Volcanes de Chile y sus erupciones (castellano)
  • Ecuadorciencia (castellano) Web dedicada a los volcanes.
  • HuracanNet (castellano)
  • Bienvenidos a Tormenta.net (castellano e inglés) Web que hace referencia a las tormentas, lugares más frecuentes.
  • Fotogalería Meteorológica (castellano) Web que hace una recopilación de fotos de tormentas.
  • Zona desastre (castellano) Web que hace referencia a las inundaciones que sufrió Zacatlan.
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif