La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 21 - noviembre - 1999
         
         
         
El mundo de las ideas se encuentra en los fanzines
   
Si en algún momento has pensado que tu capacidad creativa no tiene posibilidades de ser difundida, es que no conoces los fanzines. Se trata de publicaciones independientes en donde no existe el ánimo de lucro y están elaboradas por cualquier persona que se lo proponga.
         
     
     

Cualquier tema, cualquier aspecto de la vida puede formar parte de los contenidos de un fanzine. Pero, generalmente, se dedican a profundizar sobre un ámbito concreto. Los fanzines proponen, fundamentalmente, una interpretación original de las cosas que poco tienen que ver con la vision de los medios de comunicación tradicionales. En la manera de producir un fanzine hay sitio para todo el mundo y cualquier corriente. Así, encontramos fanzines compuestos por un par de hojas y auténticos "tochos" de cientos de paginas.
Estas publicaciones alternativas o independientes suelen disponer de un bajo presupuesto económico.
De hecho, la inmensa mayoria están realizados en blanco y negro, y su carácter comercial (el precio de un fanzine oscila entre las 100 y 300 pesetas) no tiene tanto sentido como el afán de difundir las ideas que en ellos se manifiestan.
Es complicado localizar donfde estan los mejores fanzines. Apenas existen en España locales donde su distribución sea realmente buena y podamos encontrar de todo. En la Red se pueden encontrar numerosos fancines (algunos de ellos fo tiene su reflejo en papel) y merece la pena darse una vuelta para conocer como se encuentra el mundo de las ideas en la actualidad.

     
   
 
     
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif