La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 1 - septiembre - 2001
         
         
         
Una nueva forma de comunicarse
     
idiomas.jpg Aprender inglés, francés, alemán o incluso japonés supone un esfuerzo añadido y una buena dosis de fuerza de voluntad. Problemas originados a la hora de comunicarnos, quizás por falta de entendimiento. Puede que la consecuencia sea la diversidad lingüística, todo un compendio de lenguas distintas entre sí,
  pero en el fondo conocidas aunque no habladas. Si acaso no había suficientes formas a la hora de comunicarnos, Internet te otorga la oportunidad de ampliarlo, esta vez hace falta dar rienda suelta a la imaginación y estar dotado de un gran conocimiento que te permita elaborar tu propio lenguaje; suena inusual y el fondo resulta excepcional, una nueva y llamativa forma de decir las cosas, ser dueño de tus propias palabras y dar la oportunidad de que otros consigan aprenderlas. Todo un privilegio que puedes llegar a conocer navegando por la Red.  
         
  La información    
     

Probablemente en muchos lugares Herman Miller sea considerado como un hombre excéntrico y con poco sentido común, y la razón es que hace tiempo decidió inventar una docena de lenguas artificiales con el propósito de que los alienígenas de sus novelas tuviesen su propio dialecto. Es fácil descubrir los proyectos de Miller visitando su página, donde se pueden aprender sus idiomas. Aparentemente resulta bastante lógico que Miller utilizase lenguas extrañas y desconocidas para sus novelas, lo que resulta insólito es pensar que Lázaro Luis Zamenhf creó su propio idioma, el esperanto, al que pretendió convertir en la segunda lengua más hablada de todos los habitantes del mundo, un proyecto demasiado ambicioso para haber sido realidad, aún así consiguió que un millón de personas se comunicase gracias a esta lengua. Un hecho innovador pero vigente desde hace muchos años, ya que la propuesta se hizo en 1887.
Los conlang son considerados aquellos lenguajes que tienen su origen en la literatura, cine o televisión, un ejemplo de lo dicho previamente es el klingonés, una lengua que tienes la posibilidad de aprender gracias a Internet. No sólo eso, la Red te da la oportunidad de crear tu propio idioma, una opción consoladora, pero que requiere mucha constancia y tesón, aunque a pesar de ello nada es imposible.

 
   
     
   
     
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif