La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 1 - diciembre - 2001
         
         
         
Los mejores inventos de 2001
     
Los inventos son un claro ejemplo de la evolución de nuestra sociedad aquellos que han conseguido mejorar la vida cotidiana, y hacernos más agradable la existencia. Pueden ser triviales, con el único fin de nuestras diversiones, o vitales, consiguiendo salvar vidas. El verdadero valor radica en como han influido en nuestras vidas trasformándolas. Sigue leyendo y aquí encontrarás una selección de los mejores inventos del nuevo siglo según el prestigioso canal de noticias CNN.
         
  La información    
     

Corazón artificial AbioCor.
Robert Tools de 59 años desde hacía dos años padecía insuficiencia cardiaca congestiva, los médicos no le podían operar porque estaba muy débil para resistir un trasplante y le dieron menos de un mes de vida. Pero entonces salió a la luz el corazón robot AbioCor, distinto a los de la primera generación de corazones artificiales. Está hecho de plástico y titanio, un poco más grande que una pelota de tenis y además de ser totalmente autosuficiente, a excepción de una batería inalámbrica que se fija a la cintura. El 2 de julio del 2001 a Robert tools se le implantó este corazón, siendo el primer hombre en experimentarlo. La empresa Abiomed, que es el fabricante de es tipo de corazón, tenía como perspectiva que sería un éxito si el paciente resistía un plazo de 60 días. Tools vive desde que se lo implantaran y con inmejorables resultados pudiendo desarrollar una vida normal. Desde entonces otros cuatro hombres ha sido equipados con corazones AbioCor. Abiomed está ahora trabajando en un AbioCor perfeccionado y más reducido para mujeres y hombres con cavidades pectorales más pequeñas.

Abiomed (inglés) Aquí podrás encontrar mas información sobre el corazón artificial AbioCor.


PowerSki Jetboard
Se trata de un motor de apenas 13 kilos de peso y 16 centímetros de altura. Recibe el nombre de PowerSki Jetboard y genera una potencia de 45 CV con él, aunque no haya olas, él las genera. Con este invento ha nacido un nuevo deporte, Jetboard, que combina el esquí acuático con el surf. El PowerSki cuenta con un timón flexible ubicado en la proa, que además tiene un velocímetro, un indicador de combustible y un interruptor de encendido. Diseñado por el ex surfista Bob Montgomery.

PowerSki Internacional Corp (inglés) Visita esta página si quieres más información sobre el PowerSki.

MARV Jr.
Un robot mas pequeño que una cereza y que funciona con tres pilas de reloj. Se trata del Mini vehículo Robot autónomo Jr. (MARV Jr.) y puede avanzar por el interior de las tuberías, colarse por debajo de las puertas. Avanza unos 50 centímetros por minuto sobre raíles de tiras de globos de látex. Es una creación de Ray Byrne, Ed Heller y Doug Adkins de los laboratorios nacionales de Sandia. Estará disponible alrededor del 2006, por el precio de unos 500 dólares.

Marv (inglés) Accede a esta página si quieres saber mas sobre este nuevo robot.


El heli-avión
Basado en el giroplano que el inventor español Juan de la Cierva concibió por primera vez en 1919. Para llevar a acabo este proyecto han necesitado 15 años y 40 millones de dólares David y Jay Groen. Se diferencia del helicóptero, en que tiene una hélice impulsada por una turbina de gas la cual propulsa la nave. Si la turbina falla siguen girando las hélices y permite un descenso seguro.
El coste de un giroplano es casi la mitad de lo que pueda valer un helicóptero que ronda los 160 dólares por hora. Podría aplicarse para fines militares, para vigilar fronteras, oleoductos e instalaciones nucleares. La nave estará disponible a principios del 2003.

Groen Brothers Aviation (inglés) Visita está página si estas interesado en saber más sobre este invento.

FreeCharge
Una pila que te sacará de más de un apuro cuando te quedes sin batería en tu teléfono móvil en le momento más interesante de tu conversación. FreeCharge es un generador de unos 250 gramos que se conecta al móvil; sólo tienes que darle cuerda durante 30 segundos y te permitirá hablar unos 5 minutos. Pronto se podrá disponer de ella por el coste de unos 50 dólares. En un primer momento esta pila funcionará con todos los modelos de Motorola, más adelante con cualquier marca. Los diseños para radio y la linterna Freeplay ya son un éxito en Estados Unidos.

Motorola (inglés) Página de la marca Motorola que ha sado este tipo de pila y aqui podrás saber mas, si te ha quedado alguna duda de la FreeCharge.

Higado Bioartificial
Ahora cuando los científicos tratan de desarrollar un hígado artificial. El doctor Kenneth Matsumura ha desarrollado el hígado Bioartificial, utilizando células de hígado de conejo. Consta de una cámara con dos partes, -sangre del paciente en una, células vivas de conejo suspendidas en una solución en la otra- con una membrana semipermeable entre ambas. Las posibilidades de infección o rechazo se minimizan porque las células de conejo nunca entran en contacto directo con la sangre humana. El objetivo principal de este hígado es que sirva de solución, a priori, hasta que el paciente reciba un hígado definitivo o también para dar tiempo a que un hígado dañado se recupere y no haya necesidad de trasplante.

The Alin Foundation (inglés) Página de la fundación que ha llevado a cabo el desrrollo del higado artificial y en la que podras completar la información sobre este nuevo descubrimiento.

Puente Hidráulico
Un puente sobre el río Tyne para conectar la ciudad industrial de Gastehead con Newcastle (Inglaterra). Hasta aquí todo normal, lo que sorprende es su diseño y mecanismo, se trata de un arco metálico elevado sobre las aguas y fijado a un pasadizo curvo de 126 metros de largo mediante 18 cables de suspensión. Cuando tiene que pasar una embarcación el puente se abre hacia un lado, quedando el pasadizo suspendido en forma de V. la construcción se mueve mediante un mecanismo hidráulico con una rapidez de cuatro minutos en realizar ambos procesos. El puente es centro de un futuro proyecto en el se construirán galerías de arte, hoteles y restaurantes en ambos lados del río Tyne. Esta fabulosa construcción es obra de los arquitectos Wikinson Eyre y de los ingenieros civiles, Gifford and Partners.

Gateshead Millennium Bridge
(inglés) Podrás ver imágenes de este puente y obtener más información general sobre esta construcción.



EZ-Rocket
Se trata del prototipo EZ-Rocket creado por Jeff Greason junto a la empresa Xcor Aerospace. Ya despegó recientemente, tiene dos motores que consumen alcohol de isopropilo y oxígeno líquido y generan una propulsión de 180 kilos. Este avión construido con estos motores costaría 10 millones de dólares, estaría disponible para el año 2003 y podría transporta a pasajeros a 105 kilómetros sobre la tierra, una altura suficiente para que los pasajeros espaciales pudieran tener una vista fabulosa del planeta, aunque insuficiente para colocarse en una órbita.

XCOR Aerospace (inglés) Web del proyecto del EZ-Rockect.

         
         
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif