La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - septiembre - 2000
         
         
         
Museos que ocupan un lugar en Internet
     
Crear una comunidad de usuarios interesados en navegar por las distintas webs que conducen a un itinerario acerca del patrimonio histórico de cada lugar es una alternativa cultural muy satisfactoria. Ampliar los conocimientos, navegar entre esculturas históricas, apreciar el arte de los lugares más recónditos, conocer la historia y los orígenes de las instituciones que ponen a disposición del usuario sus contenidos; en definitiva, introducirnos en un ambiente artístico y memorable, todo esto es posible gracias a un medio poderosísimo y eficaz, gracias a Internet. Hoy en día son muy pocos los museos que no están dotados de una página web que pretende fomentar el interés del internauta, animarle a visitar el lugar, una especie de privilegio que te permite reparar en el arte, obtener información de dichas instituciones, pero hacerlo desde casa es la gran ventaja que te facilita Internet.
   
         
  La información    
     

La Red está considerada como un instrumento de comunicación y en este caso un espacio social destinado a que la gente que se sienta identificada con el arte comparta sus opiniones con otras personas. Una especie de coloquio al que le precede el tema del arte, una sesión amena y distendida donde la gente sea capaz de descubrir la cantidad de contenidos que abarca la web del museo. Internet es un medio excesivamente avanzado en comparación a lo tradicionales e históricos que son los museos, por ello las instituciones que tienen su página web pretenden amenizar la visita virtual, acomodar al usuario y para conseguirlo es necesario aliarse a las nuevas técnicas, una nueva forma de actuar y de innovar.
El Museo de la Ciencia de Boston es uno de los pioneros en este proyecto y hoy en día cuenta con un gran éxito, dicha experiencia ha servido de precedente para otros museos. El website del Museo Zkm está dotado de infinidad de exposiciones con el fin de cautivar a todas aquellas almas que sientan la necesidad de vivir y contemplar el arte. Otro de los museos que ha sabido plasmar con gran profesionalidad la presentación de las nuevas formas de creación es el Whitney Museum of American. Algunos son considerados más ambiciosos ya que han planteado exposiciones temporales online, visitas virtuales o acceso a su base de datos.
En cualquier caso, lo importante es ilustrar a la gente con las exposiciones, lograr que los espectadores naveguen plácidamente en busca del arte.

 
   
     
   
 
   
INTERNACIONALES
     
 
 
 
   
ESPAÑOLES
     
 
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif