La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - junio - 1999
         
         
         
"Pin-ups": Mujeres para el deseo
   
Eróticas, ingenuas, exuberantes, insinuantes... las pin-ups son un género de dibujo que apareció en los EEUU en los años 40 y que se utilizaron, entre otras cosas, para subir la moral del ejército norteamericano. En la actualidad hay numerosos coleccionistas que están tras estas obras y son capaces de pagar un dineral por hacerse con alguna de ellas.
         
     
     

La expresión pin-up se fijó en los EEUU en las décadas de los 40 y 50. Dentro de una sociedad conservadora aparecían en carteles publicitarios, portadas de revistas o calendarios, dibujos de chicas sonrientes en actitudes ligeramente provocativas, aunque excesivamente sutiles. Los dibujos recogían en numerosas ocasiones la apariencia de actrices y cantantes famosas. En la II Guerra Mundial, el gobierno americano, como parte de su campaña para subir la moral de los soldados, les suministraba dibujos de esta chicas para que los colocasen en sus taquillas, incluso se llegaron a realizar películas en las que se enseñaba a la tropa de cuáles eran los lugares más adecuados para exhibir sus pin-ups.
La moda se convirtió en género y algunos artistas se consagraron en esta clase de dibujo por los que algunos coleccionistas ofrecen hoy millones. Como media, una pin-up puede elaborarse en dos semanas de trabajo a un ritmo de doce horas diarias.

 
   
     
   
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif