La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 1 - junio - 2000
         
         
         
Pasión por el rol
     
A pesar de que ya ha pasado la eufórica época de los juegos de rol, todavía se mantiene viva la pasión por estos juegos con escenarios imaginarios y personajes inventados por los jugadores. En Internet parece que esa edad de oro se mantiene y no es complicado localizar innumerables webs que se dedican al rol y se encargan de fomentarlo.
         
  La información    
     

Un juego de rol es una obra de teatro en la que cada uno decide quién es y como actúa. No es más que un ambiente imaginario que el guía de la partida irá detallando a medida que transcurra la acción. Los juegos de rol fueron inventados en los años setenta en Estados Unidos por el psicólogo Gary Gygax, quien publicó el primer juego de rol: Dungeons & Dragons Básico. Su objetivo inicial era posibilitar la integración de personas con problemas psíquicos y de adaptación. Pero pronto dejaron de ser utilizados exclusivamente en los hospitales y comenzaron a practicarse en la sociedad universitaria como una nueva manera de divertirse. Al principio apenas existía reglamentación pero poco a poco se integraron reglas y ornamentos para conseguir recreaciones de mundos inexistentes, cada vez más completos y exactos.
A finales de los ochenta y principios de los noventa estos juegos de rol vivieron su edad de oro: obtuvieron gran aceptación y popularidad, se desarrollaron numerosos sistemas de juego... y cada vez más empresas organizaban jornadas de juegos de rol.

 
   
     
  Enlaces  
   
  (Todos en castellano)  
 
 
Buscador
 
 
   
 
  • Buscarol El primer buscador de habla hispana dedicado exclusivamente a las Webs sobre Juegos de Rol, Estrategia y Comics.
 
     
 
 
Webrings
 
 
   
   
     
 
 
Juegos de rol por e-mail
 
 
   
   
     
 
 
Revistas
 
 
   
   
     
 
 
Fancines dedicados al mundo del rol
 
 
     
 
     
 
 
Asociaciones y clubs de rol
 
 
     
   
     
 
 
Editoriales
 
 
     
   
     
 
 
Tiendas
 
 
     
   
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif