La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 1 - junio - 2000
         
         
         
El universo Scalextric
     
scalextric.jpg El Scalextric, un juego con casi 40 aÑos de existencia, sigue multiplicando sus adeptos igual que el primer día. Considerado como algo más que un juguete, el scalextric es para muchos una pieza de coleccionismo. En la Red se pueden encontrar numerosas webs que tratan de los más diversos aspectos que rodean a este entretenimiento. Desde la historia del juego, museos de coches, su tecnología... hasta los campeonatos y clubs organizados sobre este juego.
         
  La información    
     

A principios de siglo eran los trenes en miniatura los que captaban la atención de los niños. Pero los coches pronto anduvieron a su zaga: hubo varios intentos a lo largo de los años 30, con amazacotados coches de hierro y fue a finales de los 50 cuando nació una firma en Inglaterra que lograba grandes réplicas: Scalextric, aunque el gran empuje se consiguió en los aÑos 60. En 1962 salen al mercado los primeros circuitos completos a escala 1:32 en España con la firma Scalextric.
Cuatro años después, en 1966, Scalextric comenzaba a fabricar en España no sólo pistas, transformadores y mandos, sino que lanzó al mercado un modelo de coche genuinamente español: el Seat 600.
Pero no podemos olvidarnos de la competición. Y no hablamos ahora de los campeonatos organizados en casas o locales particulares, sino de los de ámbito nacional. En el mes de noviembre de 1965 se organizaron en Sabadell las 12 horas de resistencia con un gigantesco circuito de seis vías, ocho metros de recta y una longitud total de casi 30 metros. Fue un éxito, con ese campeonato de Sabadell habían nacido las carreras de Scalextric que fueron inmediatamente seguidas en toda Europa y en U.S.A.
A finales de los 80, con casi 30 años de historia, los coches de Scalextric comenzaron a ser motivo de colección. Aparecieron libros, clubs, mercado de compra-venta-cambio y numerosos fenómenos originados por estos pequeños coches.

 
   
     
  Enlaces  
   
 
     
  Enlaces  
 
  • Circuit Construction Kit Sensacional juego realizado en Shockwave mediante el cual elaborarás tu propio circuito y podrás competir contra la computadora o dos jugadores entre sí.
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif