La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 22 - junio - 1999 / 21 - julio - 2001
         
         
         
Toros en la red
   
Para poder contemplar el arte del toreo no hace falta irse a la plaza de toros a las seis o siete de la tarde. Podemos hacerlo a cualquier hora del día a través de Internet. Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo, aunque al mismo tiempo una de las más polémicas. Se trata de una fiesta que no podría existir si no existiese el toro bravo. Un festejo adorado por sus fieles seguidores y detestado por sus detractores.
         
     
     

La Red se ha convertido en un buen punto de encuentro para todos los amantes del mundo taurino, que no sólo pueden encontrar en el ciberespacio noticias, sino también reunirse virtualmente con otros iniciados a través de foros de debate, listas de correo, etcétera.
Las corridas de toros como hoy las conocemos nacen en el siglo XVIII, cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza. Al principio no existían tercios, orden ni reglas en las cuadrillas. Es Francisco Romero el primer diestro que pone orden a la fiesta y el creador de la muleta tal y como hoy la conocemos.
España cuenta con un gran número de aficionados a las corridas de toros. Por ello, en los últimos tiempos han aparecido dentro de la Red numerosas webs dedicadas al mundo del toro y el torero. Podemos encontrar un portal que cubre exclusivamente la información taurina. Allí no sólo tienen cabida las noticias relacionadas con el mundo del toro, sino también normativas veterinarias, escuelas de tauromaquia o foros de debate. Desde aquí os proporcionamos las webs más interesantes y elaboradas de todas para que puedas convertirte en un auténtico entendido en la materia.

 
   
     
   
   
     
 
     
     
Webs Antitaurinas
   
     
     

Internet está también lleno de webs antitaurinas en España y en todo el mundo. En nuestro país, la más conocida es el web antitauirno donde no sólo se dan completísimas exposiciones de sus razones para estar en contra del toreo, además se adjuntan múltiples fotografías que verifican la brutalidad de estos espectáculos y una memoria de citas de famosos que han desacreditado el toreo.
Fuera de España, diferentes grupos de defensa de los animales protestan desde sus páginas web para que se pare de matar a los toros de lidia. Y los hay más fanáticos, como son los que han creado el club de seguidores de Islero, el toro que quitó la vida a Manolete.

       
     
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif