La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 19 - abril - 1999
         
         
         
A la búsqueda de vida extraterrestre en Internet
   
Gracias a una iniciativa de científicos de la Universidad californiana de Berckeley, cualquier internauta español podrá formar parte del proyecto SETI home que consiste en buscar vida extraterrestre. Volcando el programa desde Internet y empleándolo cuando el ordenador no se está utilizando podemos llegar a descubrir vida en otros lugares del universo.
         
     
     

Los internautas españoles pueden participar en un proyecto científico, que se lanza este mes, con el propósito de buscar vida extraterrestre por medio de una supercomputadora, compuesta por miles de ordenadores personales de todo el mundo y que reconocerá hasta las señales más débiles del cosmos.
El proyecto SETI home (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), con una duración de dos años, es una iniciativa de científicos de la Universidad de Berckeley, en California, con el fin de estudiar las señales de frecuencia muy pequeña, que capta el radiotelescopio Arecibo (situado en Puerto Rico), sin necesidad de una potente computadora que valdría 4.000 millones de pesetas.
Tal como explican los científicos en Internet, la manera de participar es muy sencilla, y sólo cuesta la conexión para volcar el programa desde su página web, en la que se ofrece la posibilidad de que nuestro ordenador detecte el débil zumbido de una civilización más allá de nuestro planeta.
El programa se activará como un salvapantallas, es decir, que funciona cuando no se usa el ordenador, y analizará de forma minuciosa unas señales captadas por el Arecibo, el telescopio más sensible del mundo, y que hasta hoy se perdían. Hoy, con la conexión paralela de muchos ordenadores, será posible ese estudio.

 
   
     
   
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif