La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista  
         
         
         
Control de asteroides por Internet
     
Uno de los mayores temores a lo largo de la historia de la humanidad es la caída de un meteorito que pueda causas grandes catástrofes e incluso la desaparición de la vida sobre la faz de la tierra. Una posibilidad remota y de difícil solución, incluso los valientes galos Astérix y Obélix a lo único que tenían miedo era a que el cielo les cayera sobre sus cabezas y les aplastase.
       
  La información    
     

Pues ahora la NASA para la tranquilidad de todos ha desarrollado un programa informático denominado Sentry (Centinela) que pretende cotejar los datos sobre los diversos cuerpos celestes con una órbita que pase cerca de la Tierra. Este programa se encarga de conectar a todos los observatorios y astrónomos del mundo para que intercambien sus estudios y comparen sus cálculos, de esta forma se mantienen en constante comunicación. Según la NASA ya se ha estudiado el recorrido futuro de 500 asteroides, pero todavía quedan otro medio millar sin identificar, aún así en el 2008 la agencia espacial pretende tener acabado esta investigación.
El Sentry utiliza la escala de Torino, creada en 1999 según la cual cataloga el riesgo potencial de colisión en una escala del 0 al 10, siendo 0 y 1 un riesgo nulo y el 10 un peligro total. De los asteroides ya identificados todos tienen asignados un 0 menos uno de ellos con un 1 en la escala, el llamado 2002 CU11 con unas posibilidades de 1 entre 100.000 de colisionar contra nuestro planeta, pero habría que esperar hasta finales de agosto del 2049 para ver si la predicción resulta cierta. Para evitar males mayores la NASA trabaja en colaboración con otras instituciones como el Centro Planetario de Cambridge o la NEODys ubicada en Italia. Aún en caso de impacto inminente la Tierra tendría al menos 10 años de margen de tiempo para prepararse y quién sabe que tipo de tecnología se utilizará en un futuro.

     
   
     
   
   
     
 
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif