La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
Tradiciones de las bodas
     
Infinidad de tradiciones que suponen un complemento imprescindible para hacer de la ceremonia una ocasión ideal. Ultimar hasta el detalle más insignificante, poner de manifiesto la actuaciones simbólicas y materiales de nuestros antepasados, respetar la tradición porque así ha sido generación tras generación. El hecho de casarse está precedido de un compendio de sensaciones que surgen a consecuencia de la abundante y reconocida trayectoria histórica. Un sinfín de hechos que dan protagonismo y validez simbólica al día más importante de tu vida.
         
  La información    
     

Somos conscientes de la infinidad de tradiciones que venimos respetando generación tras generación. Disfrutamos y consideramos que son fundamentales, de hecho justificamos su presencia y lo único que cambia es el método a la hora de llevarlas a cabo. Casarse con un vestido blanco porque supuestamente dicho color significa la pureza y honradez que una mujer debe inspirar en el día de su boda. Jamás se puede olvidar de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, consejo que se da con frecuencia por parte de las abuelas. Uno de los momentos que mayor atención suscita es cuando los novios se intercambian las alianzas y lo hacen en el dedo anular. A la salida de la misa todos los invitados están a la expectativa y no cesan en su empeño de arrojar abundantes cantidades de arroz para los novios. Cuando la ceremonia finaliza es común que se lleve a cabo la despedida de los novios, quienes iniciarán su viaje de luna de miel y más tarde la novia cruzará el umbral de su nuevo hogar en brazos de su amado. Pero ¿por qué?, ¿a qué se deben tantas tradiciones?, ¿cuál es el orígen?, ¿en función a qué se realizan?.
En la antigüedad, cuando la vida era más dura y más corta, los novios temían que los espíritus de sus novias les abandonasen muy pronto, por lo que ataban los tobillos y muñecas de sus amadas con cuerdas hechas con hierba. Actualmente la tradición se conserva pero lo hacen intercambiándose los anillos en el dedo anular porque los antiguos consideraban que la vena de éste dedo iba directamente al corazón.
Respecto a la luna de miel, la tradición se debe a que los Tetuanes sólo celebraban su boda bajo la luna llena y después del festejo los novios bebían licor de miel durante 30 días, bebida conocida como aguamiel. En la actualidad luna de miel se interpreta como un viaje que los novios realizan en soledad hacia un lugar paradisiaco.
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en todos los sentidos. Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.
Respecto a lo de llevar algo nuevo, viejo y prestado, los antiguos daban una interpretación basándose en que lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado, lo nuevo simboliza sus esperanzas de iniciar una nueva vida feliz, lo prestado simboliza la amistad y lo azul la fidelidad. Un cúmulo de tradiciones que marcan el inicio y el final en el día de tu boda.

 
   
     
   
     
  Todos en castellano  
     
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif