La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
La vida dentro de la cárcel retransmitida por la Red
     
No sólo están vigilados en el interior del recinto penitenciario por los responsables de seguridad, además están vigilados las 24 horas de día por los curiosos internautas que se conectan con el objetivo de saber lo que ocurre en cada momento. Los presos de la cárcel de la calle Mádison de la oficina del sheriff del Condado de Maricopa son grabados por las cuatro cámaras instaladas dentro del recinto; ello supone que la gente de fuera se percate de lo sucedido en su interior, conozca los comportamientos inapropiados de los presos, o tal vez contemple imágenes demasiado violentas. Es posible que sea una buena estrategia, una forma de evitar que la gente de fuera cometa delitos, en este caso podría ser válido el refrán de "el que avisa no es traidor".
   
         
  La información    
     

Contemplar como una pareja de hombres y otra de mujeres es esposada a la entrada de la cárcel sólo es posible conectándose a una webcam que está en funcionamiento durante todo el día; dentro de una web que te ofrece el estilo de vida que llevan los presos del condado de Maricopa. Algo inusual, pero asimismo se trata de un proyecto que pretende hacer recapacitar a la gente de fuera que desconoce lo que es la vida dentro de la cárcel. Meterse en el papel de los presos, sentirse por un día gente privada de libertad, y en este caso de intimidad, en definitiva sentir muy de cerca lo que es pagar las consecuencias por infrigir la ley. Poner en antecedentes a la gente de fuera, una especie de aviso prematuro, ver con tus propios ojos la vida que te espera si incumples el reglamento establecido.
Dentro de la cárcel es muy común ver el seguimiento que se lleva para la identificación y asignamiento de celdas a los presos, los internautas pueden observar como a los presos se les comunican sus derechos, como se les toman sus huellas dactilares, en conclusión acciones cotidianas que hasta entonces únicamente conocía y vivía de cerca el personal del establecimiento penitenciario.
El proyecto ideado por el Sheriff de Maricopa lleva en funcionamiento un mes y la idea ha sido acogida satisfactoriamente por los internautas que ven la posibilidad de conocer más de cerca la dura realidad. Pero a su vez les hay más reticentes, personas que consideran que la idea es humillante.

 
Vídeo
     
 
  • Cámara 1 Los presos son traídos a esta sala por el policía que les ha arrestado. Allí son interrogados y se les examina su estado de salud por profesionales. Además se le toma una fotografía y sus huellas dactilares
  • Cámara 2 Las huellas dactilares y la fotografía son tomadas digitalmente en este lugar. Así, el prisionero ya está registrado para posibles líneas de investigación posteriores.
  • Cámara 3 Los prisioneros son cacheados por los policías para ver si tienen armas, drogas o algo que no esté permitido llevar dentro de la cárcel. Si el policía cree que el preso posee algo que no está permitido, le mandará quitarse toda la ropa en otra dependencia.
  • Cámara 4 Esta es la zona donde están ubicadas las celdas de espera. Allí esperarán los presos que aún no tienen una celda definitiva. También son utilizadas para aquellos que puedan estar considerados como de alto riesgo para la policía o para ellos mismos. Aquí esperarán hasta que comparezcan ante el juez.
 
     
   
     
   
     
  • Crime.com (inglés) Revista con información sobre el mundo del crimen.
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif