La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
Cibercafés: Un café "sólo" con Internet
   
Aparecieron en nuestro país en 1994. Se abrieron anunciando que eran cafés con un nuevo atractivo: Internet. Por aquel entonces, muy pocos ciudadanos de a pie sabían lo que era la red. Hoy, ya se puede decir que los cibercafés han creado escuela.
         
     
     

España cuenta ya con multitud de cibercafés distribuidos por todo el país. Sus estilos e intereses son distitnos pero todos ellos coinciden en la idea de estar enganchado a Internet. Los primeros cibercafés españoles se abrieron con el propósito de ser en un fiel reflejo de los pioneros americanos o europeos, dedicando parte del servicio a la cafetería y parte a la navegación. Ofrecen orientación a los principiantes, cursos de preparación, organizan actividades para desarrollar la red -como vídeoconferencias, chats o exposiciones- y consideran de gran importancia mimar sus páginas de información en Internet.

El futuro de los cibercafés
Cuando las conexiones cada vez son más baratas (casi gratuitas), la gente comienza a ver Internet como una utensilio de trabajo, las empresas usan ya el correo electrónico y los universitarios tienen la posibilidad de conectarse gratuitamente en la facultad, se podría llegar a pensar que el futuro de estos ciberlocales es complicado. ¿Desaparecerán en breve estos locales o, por el contrario, mantendrán el ritmo de los americanos e intensificarán su fuerza hacia Internet para producir espectáculos virtuales entre ciudades?

 
   
     
   
  CIBERCAFÉS DE ESPAÑA  
     

Guías y revistas:

 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif