La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
Los culebrones también aparecen en la Red
   
Según las estadísticas el 74 por ciento de los cibernautas adultos busca entretenimiento en la Red. Tal vez por ello, los encargados norteamericanos de crear nuevos contenidos para la WWW estén creando talk shows y diginovelas seriadas. Con menos fuerza, el resto de América y Europa también apuesta a las cibernovelas.
         
     
     

Se estima que un episodio de una serie online cuesta entre 10 y 50 mil dólares: mucho menos que una novela televisiva. De esta manera, muchos empresarios lanzan diginovelas al ciberespacio ya que puede ser, en un principio, un buen negocio.
Una de las mejores muestras de esto es "Whole Family Center" este sitio demuestra que, efectivamente, la Web es un lugar interconectado, sin fronteras, donde cualquier persona tiene cabida. Un PC, un módem, una cámara de video digital y unos cuantos dólares fueron el comienzo de todo. Hoy, el sitio ha ganado ya 40 premios.
Digital Entertainment Network, DEN, es un sitio relativamente nuevo. El buque insignia de la empresa es "Tales from Eastside", una historia que habla de jóvenes gángsteres que habitan el este de Los Angeles. En el argumento se presentan varias historias paralelas, visibles a través de videos con contenido interactivo.
"The Spot", la primera cibernovela, fue lanzada en 1995. Fue, además, el primer webisodic (un show fotográfico interactivo) centrado en la vida de cinco muchachos que compartían una casa en las playas del sur de California. Los actores utilizaron sus nombres verdaderos y los visitantes creyeron que era real.

América latina empezó a presentar novelas en la Red después de EEUU. UOL, en su sitio brasileño tiene cibernovelas sólo para sus abonados. O Cazador, Escravos de Io, Dossier Greenwar, son algunos de los títulos que han pasado o están en su web. El portal cubano cubaweb cuenta también con una cibernovela titulada "Una casa para Ada". "Las alas del amor", cibernovela interactiva, es un lanzamiento de Yuppi, otro portal latino con sede en Miami. En ella los cibernautas pueden participar directamente en el desarrollo de la trama.
Telenovelas Internet, por su parte, tiene su propia cibernovela interactiva. En "Ámame dos veces" los lectores son los guionistas de la historia. Al final de cada capítulo se proponen dos continuaciones distintas.

También el Canadá tiene sus webisodic. Un ejemplo es "Northern Lights", la historia de tres familias bien distintas. El primer episodio comenzó con una violación... y en esa línea continúa la historia. "Stoney Grove", en cambio, es una ciber de factura británica.

 
   
     
   
   
     
 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif