La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista  
         
         
         
DIVX: el Napster de las películas
     
  La industria cinematográfica tampoco se ha librado, como en su día empezó a sufrir las discográficas con programas como Napster, del intercambio de películas por Internet. El formato de compresión de vídeo Divx se ha convertido en poco tiempo en el Mp3 del mundo del celuloide. Se calculan que medio millón de películas pirateadas circulan por la Red a diario.
         
  La información    
     

En 1999, dos jóvenes, el ingeniero de vídeo francés Jerome Rota y el programador alemán Max Morice crearon el DivX. Nació entorno a dos tecnologías: al MPEG-4 que la International Standards Organization encargó a un grupo de expertos para estandarizar el vídeo digital y el DeCSS un programa para desencriptar el código de los DVD ideado por un joven noruego de 15 años.
En definitiva, ¿Qué es el DivX? Muy fácil, un formato de vídeo que consigue por ejemplo reducir el tamaño de una película en DVD en apenas un 10% del original y conservando casi íntegramente la calidad de imagen. Pero aquí no acaba el tema porque además en la Red podemos encontrar aquel episodio de los Simpsons que en su día no pudiste ver, el videoclip de tu grupo favorito o el anuncio de tal coche que te gustaba tanto o directamente capturarlos en nuestro ordenador si contamos con una tarjeta para sintonizar los canales. Todo un chollo para los internautas.
De momento las grandes empresas del cine lo tiene difícil para ilegalizar el Divx porque sólo se trata de una formato de compresión y por lo tanto la ley no pone trabas a este tipo de software. Lo que si intentarán estas multinacionales es encontrar una manera de alquilar películas on-line, es decir, que el usuario descargue directamente el filme a su ordenador a cambio de un coste y que no se quede con la película. Pero de momento esta iniciativa es un tanto utópica hasta que la banda ancha no se haya extendido por la mayoría de las conexiones a Internet.
Así que de momento miles de vídeos se intercambiarán por la Red de redes y su popularidad quizás crezca tanto como en su día ocurrió con el Mp3. Sino tiempo al tiempo.

     
   
     
  La información  
   
  • DIVX ¿Qué es? (castellano) Introducción al mundo DivX.
  • Libre DIVX (castellano) Curso para pasar películas de DVD a DivX.
  • Curso DIVX (castellano) Manual paso a paso para convertir filmes en DVD a formato DivX.
  • Basilisco DIVX (castellano) Tutoriales, programas y reproductores de vídeo en DivX.
  • Tus DIVX (castellano) Series y películas de animación en formato DivX.
  • DIVX (castellano) Conversión de un dvd en avi/divx.
  • Software DIVX (castellano) Programas para este formato de vídeo.
  • DIVX.com Home Page (inglés) Página web oficial de la empresa distribuidora del DivX.
  • DIVX Deux.com (castellano) Web recomendada tanto para expertos como para principiantes del DivX.

         
         
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif