La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
 
         
         
         
Nueva dimensión del entretenimiento con los juegos on-line
   
En Internet no hay distancias. Siempre se podrá encontrar a un "rival" dentro de cualquier comunidad virtual sobre juegos on-line, o bien, aliarse con él frente a otros adversarios. Estos juegos han alcanzado tal popularidad que hay quien piensa que los juegos que salen al mercado sin poder disfrutarse en la Red, están condenados al fracaso.
         
     
     
Queda claro que uno de los logros de la Red ha sido crear un punto de encuentro en el que no importa el lugar desde el que se conecta el internauta. Este es uno de los motivos que ha propiciado el éxito de los juegos on-line. Se trata de una diversión que consiste en jugar simultáneamente, desde cualquier lugar del planeta, a un juego concreto. A esta modalidad de diversión lleva añadido el atractivo que supone que las reacciones de los contrincantes son mucho más imprevisibles que las de una maquina. Al final, pueden consultarse unas extensas estadísticas que recogen todo tipo de datos de cada participante. Estas estadísticas son recibidas por muchas comunidades de juegos (webs para encontrar contrincantes de cualquier parte del planeta) y repartirse importantes premios: ropa, lotes de juegos, música, dinero. Estas comunidades virtuales son numerosas y para suscribirse, normalmente de manera gratuita, tan sólo hay que rellenar un formulario que, habitualmente, podemos encontrarlo en la propia web. Después, lo lógico es tenerse que bajar un programa determinado para hacer posible la conexión en la que se realizará el juego.
Pero, y aquí está el pero, nunca será igual que jugar con un amigo en un mismo ordenador. Desgraciadamente, el juego on-line acaba siendo algo inaccesible para la mayoría de los usuarios de nuestro país. La velocidad de respuesta en los juegos es muy lenta debido a que las redes analógicas de los teléfonos son las más utilizadas. Por suerte, la llegada de las operadoras de cable de fibra óptica acabará por solucionar estos problemas.
 
   
     
   
     
  • Comunidades virtuales:
    • Gaming Zone Creada por Microsoft para promocionar sus propios títulos entre múltiples jugadores. Muy sencilla de utilizar. Posee alrededor de 120 juegos.
    • Heat Net La comunidad con mayor número de títulos disponibles. Prácticamente todos.
    • Mplayer.com Gran número de juegos y numerosos títulos de libre utilización (freeware). Unos 80 juegos.
    • GameSpy Una de las qué más éxito tiene. Recomendada para principiantes. El número de posibilidades de que dispone no es abundante. Unos 25 juegos. Los juegos on-line de mayor éxito
  • Juegos on-line de éxito:
    • Half Life Para la prensa especializada es el mejor juego de 1999. Basado en disparar diferentes armas contra los enemigos.
    • Ultima Online Probablemente es la mejor explicación de lo que debe ser un juego de rol. Es un simulador de la vida cotidiana que puede llegar a ser ilimitado en posibilidades.
    • Unreal Tournament Para algunos se trata del ejor juego multijugador de todos los tiempos. El sucesor de "Unreal", cuyos gráficos en 3-D no ha sido mejorado hasta la fecha.
    • Quake III Arena Se espera de él que proporcione grandes dosis de diversión. Basado en un mundo de monstruos y seres terroríficos.
  • Direcciones útiles
 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif