La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
 
         
         
         
Mensajeros instantáneos
     
  La Red de Redes ha aportado al mundo de la telecomunicaciones grandes avances en la parcela de comunicación entre usuarios de Internet. Primero los correos electrónicos, después llegó el chat y los últimos en sumarse a esta tendencia fueron los mensajeros instantáneos, una manera rápida de comunicarse con los demás.
       
  La información    
     

En 1996 cuatro jóvenes israelitas, Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami, pasaron a la historia de Internet como los creadores de I seek you (te busco) o mundialmente conocido como ICQ. Un nuevo sistema de comunicación instantánea entre navegantes de la Red que en los primeros seis meses de vida ya contaba con más de un millón de usuarios y un año después esa cifra se multiplicaba por diez. Este programa, que combinaba el e-mail y el chat, permitía comunicarse con otra persona que también lo tuviese instalado en su ordenador desde cualquier parte del mundo.
Pero la gigante de las comunicaciones American On Line (AOL) compró la compañía creadora Mirabilis por 287 millones de dólares. Las empresas rivales no se quisieron quedar atrás y empezaron a salir diversos softwares con unas funciones similares al ICQ: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra y MSN Messenger. Este último respaldado por Microsoft. Todos ellos se presentan como alternativas al ICQ.
El gran inconveniente de estos programas reside en que entre ellos son incompatibles, es decir, alguien con MSN Messenger no puede hablar con otra persona que tenga el ICQ. De momento no se ha establecido un estándar para estos softwares, pero existen diversos programas destinados a conectar dichos mensajeros. Odigo, Imici, Easy Message y sobre todo Trillian se encargan, por el momento, de resolver estos problemas.


ICQ
Lo bueno: Pionero en este tipo de programas cuenta con muchas funciones como compartir archivos de una de tus carpetas con otros usuario, cambiar sonidos, buscar amigos o mandar mensajes a móviles. Lo mejor de todo es mantener una conversación nueve personas a la vez en el mismo canal.
Lo malo: al principio cuesta acostumbrarse a su complicado interfaz. Además, si queremos conectarnos al ICQ desde otro ordenador, éste no nos guarda los contactos y deberemos introducirlos uno a uno, pero esta desventaja ya se ha corregido en la versión 2001.

AOL Instant Messenger
Lo bueno: compartir todo tipo de archivos con tus amigos. Te avisa cuando alguien de tu lista de contactos se conecta. Poder mantener conversaciones de voz con los demás.
Lo malo: no es muy fácil de usar. Está en inglés.

Yahoo! Messenger
Lo bueno: Poder cambiar de pieles y personalizarlo tu gusto. La posibilidad de intercambiar archivos con tus amigos y te avisa de cuales de ellos se conectan. Hablar con los demás por Internet como si fuera un teléfono. Fácil de usar.
Lo malo: que no haya conseguido el éxito que se esperaba.

Instanterra
Lo bueno: al igual la gran mayoría de sus competidores te permite ver quienes de tus contactos están conectados.
Lo malo: se trata de un programa de Terra y poca gente de habla no hispana utiliza este servicio.


MSN Messenger
Lo bueno: enviar y recibir archivos de tus amistades. Mantener una conversación hablada, la versión que incluye Windows XP ofrece la posibilidad de videoconferencia. Permite hacer una lista negra de amigos ante los que uno puede aparecer invisible. Una lista de tus contactos que te indica quienes de ellos permanecen conectados. Su interfaz sencillo y fácil de usar le convierten en el más manejable de todos. Pero lo más destacado, poder conectarse desde cualquier ordenador que tenga instalado el Messenger.
Lo malo: no permite más de cuatro usuarios en la misma sala de chat.


IRC
Lo bueno: ofrece una multitud de canales. Mandar archivos a los demás. Los juegos tan divertidos a los que se pueden jugar como por ejemplo el ahorcado y el trivial.
Lo malo: que no tiene un sistema de correo electrónico. La larga lista de comandos para realizar distintas acciones.


Pero hay varios servicios que actúan como puente entre unas y otras: el primero fue el del mensajero Odigo (en la instalación se puede elegir el idioma), que además de conectar a la gente de su propia red es capaz de comunicarse con las de ICQ, MSN, Yahoo! y AOL.
Así, si usted tiene amigos en esas redes, puede escribirles desde un único lugar, sin andar abriendo y cerrando programas. Para comunicarse con cada uno, claro, tendrá que darse de alta primero en la red correspondiente.
Esto mismo ofrecen Imici y Easy Message. Pero el campeón en interoperabilidad es el Trillian.

     
   
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif