La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
MP3: El sonido preferido de los internautas
   
La revolución en el mundo de la música se llama MP3. Un formato con calidad semejante al CD que inunda la Red por todos lados ofreciendo, en la mayoría de los casos, música de manera gratuita.
Las casas discográficas temen por sus negocios y, mientras tanto, las webs que ofrecen estos ficheros se multiplican diariamente.
         
     
     
MP3 es el sonido preferido a los oídos de los internautas y algunos indican que será la procedimiento establecido de grabación, reproducción y difusión de sonido.
El MP3 está siendo una auténtica revolución en Internet. Posee una calidad muy cercana a la del disco compacto, y una espléndida compresión de 13 a 1.
En la Red existe una aglomeración de infinidad de webs dedicadas a este tipo de formato en la Red.
Los expetos internaconales del mundo de la música tienen sus opiniones respecto al MP3. Jay Samit, vicepresidente de EMI, señala que "en una escala de lo que sucederá del 1 al 10, estamos en el 1 o el 2, y lo sorprendente es que los cambios pueden sucederse en sólo doce meses".
Fred Ehrlich, de Sony Music, duda de la capacidad difusora de Internet. "Poner a disposición del público miles de títulos no significa tener éxito. Sitios como MP3.com tienen 10.000 artistas y ¿cuántos de ellos son conocidos?". Kevin Conroy, de BMG Entertaiment, se manifiesta de manera parecida "Menos del 2 por 100 de lo que se distribuye funciona. Es un problema de marketing, que suple la industria discográfica". Y Paul Vidich, de Warner Music, estima que "la gente quiere experimentar la música, no la tecnología". Lo cierto es que es un fenómeno que esta revolucionando Internet y el concepto del negocio musical.
 
   
     
     
     
 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif