La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
Las videoconsolas del siglo XXI permitirán jugar a través de Internet.
   
Sega con la Dreamcast, una consola que ya está en el mercado japonés y que después del verano llegará a Europa, y Sony con la PlayStation 2, que comenzará a venderse dentro de unos meses, protagonizan la renovación tecnológica que hará que el mercado de los videojuegos entre en el siglo XXI con un despliegue tecnológico impensable hace unos años y con el claro objetivo industrial de afirmarse como un sector multimillonario.
         
     
     
La consola Dreamcast, comercializada ya en Japón, donde se han vendido un millón de unidades, tiene 128 bits y lleva un procesador de Hitachi que es cuatro veces más potente que los Pentium II. La consola utiliza como sistema operativo una versión optimizada del Windows CE de Microsoft, tiene como motor gráfico un chip, fabricado por NEC, capaz de gestionar tres millones de polígonos por segundo, y utiliza como formato el CD-Rom.
Una novedad conceptual de la Dreamcast es el VMS (Visual Memory Sega), un periférico de quita y pon, con pantalla de LCD y memoria propia que se adapta al mando de la consola y graba parte del juego para que el usuario lo utilice como una consola portátil. La Dreamcast también está dotada con un software de navegación por Internet llamado Dream Passport, que permite el juego a través de la red, el envío y recepción de correo electrónico y la descarga de noticias y software. Según Sega, actualmente hay más de 300 empresas desarrollando juegos para esta consola, que llegará al mercado europeo el próximo 29 de septiembre.
Si la Dreamcast es la respuesta de Sega al poco éxito de su anterior consola, la Sega Saturn, la PlayStation 2 es el movimiento de Sony tras el éxito de la PlayStation, que desde su lanzamiento en 1994 se ha convertido en la máquina actual de videojuegos más vendida, con 50 millones de unidades instaladas en el mundo. Desarrollada con la colaboración tecnológica de Toshiba y de LSI Logic Corporation, la PlayStation 2 alcanza rendimientos 20 veces superiores a los de la PlayStation original y permite ofrecer unas imágenes de calidad similar a las películas de animación en 3D. Con esta consola, Sony introduce el concepto de Emotion Synthesis, que designa la capacidad de la máquina para ofrecer imágenes que mejoran las actuales simulaciones de elementos como el cabello o la ropa. El Emotion Synthesis, basado en la potencia de cálculo de la máquina, también permite una representación gráfica mucho más realista. Dada la gran cantidad de información que utiliza, la PlayStation 2 apuesta por el DVD-Rom, que tiene siete veces la capacidad del CD-Rom y deja este último formato únicamente para algunas aplicaciones aisladas. El lector de la consola, por tanto, lee ambos tipos de discos ópticos. Y lee los CD-Rom de la actual PlayStation, un detalle que agradecerán los usuarios, hasta ahora resignados a que las nuevas consolas nunca admitiesen los juegos del modelo anterior
 
   
     
     
     
 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif