La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
         
         
Los viejos videojuegos sobreviven en la Red
     
¿Recuerdas aquella vieja videoconsola o aquel antiguo PC con el que pasaste horas y horas entretenido con esos juegos que no has vuelto a ver?. Seguro que más de una vez los has echado de menos e, incluso, has sentido nostalgia por volver a divertirte con ellos. Super Mario Bros, Donkey Kong, Space Invaders, Ghost'n'Goblins, Sonic... Gracias a Internet hoy podrás rememorar aquellos tiempos.
         
  La información    
     

Para que podamos disfrutar de estos antiguos juegos necesitamos un emulador. Un emulador es un programa gracias al cual podemos cargar el software de sistemas antiguos y usarlos en nuestro ordenador actual. Se trata de un imitador del funcionamiento de nuestras viejas máquinas para divertirse con esos añorados juegos en nuestro PC. Existen emuladores de consolas, Home Computers, recreativas y ordenadores.
Si realmente te emociona reencontrarte con tus videojuegos favoritos, puedes empezar por Emulatronia. Se trata de una web española donde encontrarás, para guiarte en este mundillo, un útil tutorial sobre cómo funcionan los emuladores. Posee, además, juegos de distribución gratuita (freewares). Por otro lado, los admiradores del clásico videojuego Space Invaders encontrarán su paraíso en Spaceinvaders.retrogames.com. La historia del juego, artículos de opinión, además de sonidos, imágenes y todo acerca de sus emuladores. Divertirse online también es posible gracias al sitio Telespiele, ¿una partida al Pong para remontarnos a la prehistoria de los videojuegos?. Para los más nostálgicos existen en la Red dos sitios ideales: Video Game Music Archive hace recordar aquellos tiempos de ocio a través de las melodías que te acompañaban mientras jugabas; miles de archivos en formato MIDI o WAV. El otro lugar es Mame Fanáticos, un recorrido por la historia de los videojuegos más famosos, un museo con secciones de trucos, todo con un cuidado diseño de la web.

 
   
     
   
     
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif