La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista  
         
         
         
Weblogs noticias amateur en Internet
   
    Una nueva forma de hacer periodismo en Internet, los weblogs, sitios amateur de noticias y recomendaciones escritas por los internautas. Creado sin fines de lucro, reflejan reflexiones y noticias de actualidad en las que se incluyen comentarios personales como enlaces a sitios-web donde se tratan los temas de interés del weblog en cuestión.  
         
     
     

Un weblog es la combinación de varios recursos disponibles en Internet: tiene algo de buscador porque nos recomienda links, se parece al email por el estilo informal en el que está escrito. Es un foro de opinión porque los lectores hacen comentarios y colaboran. Tiene algo de comunidad virtual porque un weblog recomienda a otro.
Cada actualización que se agrega reemplaza a la anterior, produciéndose un continuo fluido de información. Las noticias son proporcionadas por el creador del sitio o por colaboraciones de voluntarios.
Actualmente ya existen multitud de weblogs dedicados a diferentes temas y en el idioma que uno desee. Uno de los más populares es el de la Web Slashdot.org, dirigido a usuarios muy "tecnófilos" y escrito en inglés.
Lo que hace realmente atractivos a estos sitios es el estilo de escritura: generalizando se puede decir que son irónicos, informales, personales, y creíbles; por estas razones los weblogs son generadores de pequeñas audiencias. Podemos decir que son un diario en dos sentidos: por el tono personal de escritura y por la información que difunden.
Uno de los datos que refleja la importancia que está adquiriendo estos sitios es que el británico The Guardian lleva un buen tiempo publicando en su versión online su propio weblog. Y lo define así: "Un weblog es, literalmente, un diario de sitios-web recomendados a otros".
Los weblogs responden esencialmente a la interactividad, que diferencia a Internet de medios como la TV, donde el usuario es un receptor pasivo de información.

 
   
     
     
   
   
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif