La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
           
 
Diablo II: La Bestia ha resucitado
   

El pasado 26 de julio Blizzard ha publicado la segunda entrega de esta saga encuadrada en los juegos de rol, ambientada en una imaginaria época medieval y haciendo uso como trama argumental de la presencia del Maligno, del mismísimo Diablo. Desde su lanzamiento hasta la fecha son

  miles los usuarios que permanecen enganchados a este terrorífico juego. Se han creado clanes, foros, competiciones y torneos, plataformas de juego y todo un universo virtual que tiene por objetivo poner fin a los desmanes que intenta provocar el Señor del Terror en su Diablo II.  
     
   
     
   
 
  El juego  
 
     
 

Si la publicación de Diablo en su primera entrega supuso todo un éxito de ventas y críticas, la segunda parte ha sido recibida con absoluta expectación y el éxito no se ha hecho esperar, lo cual no es, en modo alguno, sorprendente ya que si aquel era bueno, Diablo II es francamente superior en casi todo a su antecesor.

El argumento:
En la primera parte dejamos a nuestro héroe una vez venciera a La Bestia. Como recordarán quienes han jugado con Diablo, el protagonista, tras luchar con el monstruo, se clava en la frente la piedra del alma (soulstone) permitiendo con ello que la presencia del maligno pase a su cuerpo con la esperanza de tener la suficiente fuerza y voluntad como para impedir que el espíritu de Satán siga suelto por esos mundos. Sin embargo ello no podía ser tan simple. En esta segunda entrega nuestro héroe ha sido poseído por la terrorífica presencia del Diablo y, tras causar todo tipo de estragos en las tierras de Tristam y reclutar a todo un ejército de negros vasallos, decide ir camino del Sur con el malintencionado objetivo de liberar a sus hermanos Mephisto (Señor del Odio) y Baal (Señor de la Destrucción).
Tu meta será evitar que Diablo consiga sus propósitos, enfrentándote de nuevo a toda su fuerza maligna y destructiva, pero con el inconveniente de que, en esta ocasión, los poderes de tu enemigo son muy superiores a los que utilizó en su encarnación anterior y el paradero del monstruo permanecerá oculto en todo momento.

 
     
 
  Características del juego  
 
     
 

En Diablo II se sigue utilizando la resolución de 640 x 480, con lo cual los personajes son en apariencia similares a los de la primera entrega. Sin embargo en esta ocasión tendremos a nuestra disposición cinco héroes totalmente nuevos con nuevos caracteres y atributos. A diferencia de la primera parte en ésta los poderes de cada personaje son únicos y exclusivos y no existen magias compartidas.
La acción se desarrolla en cuatro escenarios diferentes totalmente poblados y con zonas exteriores. En este sentido la acción al aire libre ha ganado respecto de la anterior entrega. Del mismo modo que al aplicar ciertas potencialidades del Direct X, se consiguen mejores efectos visuales en los contrastes de luz, trasparencias, y en la utilización de la magia y los hechizos. En los escenarios de juego son frecuentes lugares como calabozos, cavernas, tumbas, santuarios, criptas y todo un mundo para explorar y en el que jugarse el tipo.

Los personajes:
BARBARO: Es el más fuerte, rudo y poderoso de los personajes. Sus habilidades especiales: el ataque físico, siendo el único que lucha con ambas manos. Carece de habilidades mágicas.
HECHICERA: Poseedora de los hechizos básicos de Diablo a los que se añaden hechizos nuevos de frío y veneno.
AMAZONA: Tiene el mejor ataque a distancia.
NECROMANCER: Es un mago muy poderoso. Su magia se centra en los poderes ocultos de la magia negra.
PALADIN: Es posiblemente el personaje mejor dotado en todas sus habilidades o, al menos, el más equilibrado y de este modo posee gran habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo sin perder por ello tremendas habilidades mágicas.

Requerimientos:
Pc. 233, con 32Mb y aceleradora gráfica.
La nueva entrega permite nuevas opciones de battle.net que incluyen soporte mejorado para multijugador y clasificaciones jerárquicas mundiales.

 

 
     
 
  Trucos  
 
     
 

Diablo 2 en una ventana:
Simplemente añade la instrucción -w en la secuencia de arranque.

Nivel extra (La vaca secreta)
Necesitamos la pierna de Wirts, el tomo del portal de la ciudad (con su pergamino) y el cubo horadric. Terminaremos el juego y nos dirigiremos al Rogue Encampment del el Acto I.
Ponemos el tomo del portal de la ciudad y la pierna de Wirts en el cubo, y una vez que se active la transmutación desaparecerán, y al cerrar la ventana de tu inventario aparecerá un portal rojo que te dirigirá al nivel secreto de la Vaca Secreta.

Retorno:
Utiliza los diferentes puntos de paso de los cuatro escenarios.

Incrementar el valor de los objetos:
Es suficiente con que los repares antes de venderlos.

Recuperar los objetos de un cadáver:
En el caso de que mueras sin haber guardado los objetos de tu inventario guarda la partida, sal de la misma y vuelve a entrar en el juego. Tu cadáver aparecerá en la ciudad y de este modo podrás hacerte de nuevo con los objetos.

Combinaciones en el Cubo Horádrico:
1 anillo + 2 gemas de topacio obtendremos 1 anillo coral = 21 a un 30% resistencia a los rayos.
1 anillo + 1 zafiro + 4 pociones de lanzamiento obtendremos 1 anillo de cobalto = 21 a un 30% de resistencia al frío.
Amuleto + cualquier gema perfecta excepto de cualquier tipo excepto calaveras, obtendremos un amuleto prismático que aumentará nuestra resistencia entre 18 y 24%.
3 gemas no perfectas del mismo tipo y calidad obtendremos 1 gema de mayor calidad y del mismo tipo.
3 gemas perfectas del mismo tipo aunque de diferente calidad obtendremos 1 objeto mágico al azar.

 
     
     
   
     
 
BARBARO NECROMANCER AMAZONA
     
DIABLO2_ESCENA   MEPHISTO
 
 
 
     
Enlaces
   
 
  Web de la compañía creadora del juego
  Información sobre DiabloII
  Web de la Hermandad
 
     
 
 
  GRAFICOS 9 JUGABILIDAD 9,5 DURACIÓN 9  
  ACCIÓN 9,5 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 9,2  
   
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif