La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      VIAJES      
 
Estambul: la esencia turca
 
 
A lo largo de su historia esta ciudad ha recibido mucho nombres, primero Bizancio, luego Constantinopla y finalmente Estambul. Durante siglos la ciudad ha recibido las aportaciones culturales de varias procedencias, sobre todo de las culturas cristianas y árabes. Sus fragancias de especias y perfumes, sus monumentales obras artísticas...todo un paraíso para los sentidos en esta hermosa ciudad, esencia de la intemporal Turquía.
       
  la información    
       

Según una antigua leyenda la fundación de Estambul se remonta hacia el año 650 a.C. cuando el colonizador Byzas decidió abandonar su ciudad Megera en busca de otro lugar donde él y su gente empezaran una nueva vida. Pero antes de partir consulto al Oráculo de Delfos y este le contesto que se asentase "frente al país de los ciegos". Cuando Byzas llegó a la actual ubicación de Estambul observó que en la orilla de enfrente residía una tribu asiática que no había apreciado las riquezas del otro lado, sobre todo su puerto natural. Entonces Byzas pensó que se trataba de ciegos y empezó a edificar una nueva ciudad en el lado europeo a la que llamó Bizancio.

Durante los siglos sucesivos Estambul sufrió la conquista del Imperio Romano, con la llegada del emperador Contantino el Grande la ciudad se convirtió en uno de los centros de referencia del mundo romano y capital del Imperio de Occidente o Bizantino. Persas, árabes y las cruzadas cristianas se repartieron durante años la conquista de la ciudad hasta que al final los turcos otomanos se hicieron definitivamente con ella en 1453.

De entre los lugares que se pueden visitar en esta ciudad destacan las obras arquitectónicas del museo y templo de Santa Sofía del siglo VI y la Mezquita Azul del siglo XVII. Como visitas obligadas no hay que pasar por alto estrecho del Bósforo que conecta el Mar Negro del mar de Mármara y el puerto natural llamado el Cuerno de Oro. Otros dos tesoros son las murallas defensivas con siete kilómetros de largo y declaradas por la UNESCO como una de las Herencias Culturales del mundo y el Hipódromo Romano con el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina de bronce y la Columna de Constantino.

Para llevarse un buen recuerdo de Estambul es recomendable pasar por el Gran Bazar, una calles estrechas y bajo techo donde podremos encontrar multitud de recuerdos y artículos como joyas, pañuelos, especias, perfumes, cerámica etc. El plato fuerte de la gastronomía turca son los afamados kebab de carne de cordero, el iman bayildi elaborado con verduras y dulces como las confituras de rosas o los lukums. Y tras todo el trasiego de tanto recorrido turístico no hay mejor manera de relajarse que en lo baños turcos que ofrece la ciudad de Estambul.

     
     
  Enlaces  
     
   
     
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
Tribus de Iraq y sumerios  
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif