La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      VIAJES      
 
LAS HURDES, tierra de contrastes
 
 
Al norte de la provincia de Cáceres y lindando con Salamanca se encuentra la comarca de Las Hurdes, un lugar excepcional para realizar turismo de interior en la Península Ibérica, entre la Sierra de Gata y río Alagón. Un clima suave en las estaciones cálidas debido en gran medida por su ubicación entre montañas que protegen la comarca del viento.
       
  la información    
       

A lo largo de casi todo el siglo XX Las Hurdes han permanecido en el anonimato y discriminada como así retrató en 1932 el director de cine Luis Buñuel en su documental donde retrataba la España profunda antes de la Guerra Civil. Pero en la actualidad, Las Hurdes están empezando a despertar la curiosidad de muchos turistas que han descubierto la gastronomía, las rutas naturales en las que podemos disfrutar de muchas piscinas naturales y las muestras de artesanía que se pueden encontrar en las más de 47.000 hectáreas de esta región.

Los primeros habitantes de Las Hurdes se remontan al hombre prehistórico de la edad del bronce que ha dejado numerosas muestras de arte rupestre. De la arquitectura civil destaca las Ruinas del Convento de Los Ángeles, del siglo XIII, en las cercanías de Pinofranqueado, y de la arquitectura natural sobresalen las cascadas que producen los riachuelos como por ejemplo la del Chorro o la del volcán del Gasco.

La gastronomía de Las Hurdes mantienen platos tradicionales como la pata de cordero tanto asada como al ajillo, la migas, el guisado de berzas, la ensalada de limones y las castañas con leche. También destacan la miel, las aceitunas y el aceite que se consiguen en esas tierras. En definitiva, Las Hurdes prometen tranquilidad y descanso para todos aquellos que quieran huir de la vida tan estresante de las ciudades.

     
     
  Enlaces  
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
Tribus de Iraq y sumerios  
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif