La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      VIAJES      
 
Garganta del Cares: el sendero divino.
 
 
Entre las provincias de León, Cantabria y Asturias se encuentra uno de los parajes montañosos más impresionantes de España. Se trata de los Picos de Europa y dentro de ellos una de las rutas preferidas por todos aquellos aficionados al senderismo, la que discurre por la garganta del Río Cares. Y no es de extrañar que el 30 de Mayo de 1995 este paraíso natural fuera declarado como Parque Nacional de los Picos de Europa.
       
  la información    
       

En los años 20 la compañía Electra del Viesgo construyó una senda de 12 kilómetros a través del cañón que formaba el río Cares, el cual se franqueaba por diferentes puentes a lo largo del camino, para que sus trabajadores vigilaran el canal de agua de la central de Poncebos. Pero con el tiempo esta ruta se convirtió en un reclamo turístico de la zona y ahora es una de las más recorridas de España por su facilidad y su belleza natural. Para realizar el recorrido es aconsejable llevas ropa de abrigo, un chubasquero para no mojarse y un calzado cómodo para las tres horas, a un paso normal, que aproximadamente dura la travesía.
La conocida también como la Garganta Divina, que comunica los pueblos de Caín, en la provincia de León y Poncebos, en Asturias, ofrece a sus caminantes unas imágenes privilegiadas como por ejemplo uno de sus más distinguidos inquilinos, el buitre leonado. Esta ave carroñera, de las que se han censado más de dos centenares en la zona, llega a alcanzar tres metros de envergadura.
Durante el trayecto se pueden encontrar encinas de poca altura, pero con más de tres siglos de vida, que no ha crecido por falta de espacio. Por el camino discurrre a nuestro lado el canal que en otros tiempo utilizaban los pastores para enviar mensajes en unas botellas. También pasaremos al lado de los restos de la ermita de San Julián de Culiembro o por túneles que atraviesan la montaña.
Desde Caín a Poncebos y a lo largo de doce maravillosos kilómetros surge la singular belleza de esta popular ruta cuya verticalidad y agreste mirada se combina con un reino zoológico y vegetal bañado por las frías corrientes fluviales del soberano Cares. Una ruta que no por popular y postindustrial, pierde su encanto añejo y rural, natural y grandioso.

     
     
  Enlaces  
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
Tribus de Iraq y sumerios  
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif