La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      VIAJES      
 
Algarve, la luz de Lusitania
 
 
Una de las zonas de Portugal más recomendable para gozar de unas tranquilas vacaciones es la región del Algarve, al sur del país. El clima que se puede encontrar en el Algarve resulta suave en invierno y cálido en verano por lo que resulta muy agradable en cualquier época del año. De esta manera se puede conseguir un buen bronceado en las diversas playas y calas que encontramos en sus costas, a parte de practicar todo tipo de deportes acuáticos.
       
  la información    
       

Entre los lugares turísticos del sur de Portugal los más frecuentados son las localidades de Lagos, fundada por los fenicios y Albufeira, uno de los principales centros turísticos. Algo más tranquilo se puede encontrar en Salema y de obligada visita es el cabo de Sagres donde se ubica la escuela naval de Enrique el Navegante, el rey portugués que impulsó los grande descubrimientos de su país. Más al oeste el cabo de San Vicente que indica la parte más occidental del viejo continente.
Para los que les gusta el golf no quedarán defraudados por los numerosos campos de golf repartidos por toda la región, cerca del mar, para disfrutar de este deporte durante todo el año. El turismo de interior en la zona también es otra de las alternativas que encontramos en el Algarve. En la zona de la sierra alberga las huertas y frutales más verdes de Portugal da lugar a un paisaje que consigue maravillar a todos los turistas que por allí pasan. En esta parte se sitúan la ciudad levantada por los romanos de Estói o la antigua ciudad árabe de Silves.
Respecto a la gastronomía en el Algarve son típicos sobre todo sus pescados y mariscos. De entre ello resaltan los grandes percebes, gambas, langostinos y cangrejos. Pero los platos más tradicionales sobre todo corresponden al bacalao salado, cocinado de multitud de maneras, y las sardinas asadas que se suelen servir sobre todo en fiestas. Una de las celebraciones más conocidas a nivel mundial es el Festival Internacional de Música del Algarve celebrado todo los años en el mes de mayo y que congrega a un gran número de músicos y de público.

     
  Enlaces  
     
 
  • Algarve Home Page (ingles) Sitio web con una extensa información de esta paradisiaca región portuguesa.
  • Algarve-web (inglés y portugués) Página que recoge los numerosos servicios que se pueden encontrar en el Algarve.
  • The Algarve Network (inglés) Recomendaciones para pasar unas buenas vacaciones en el Algarve.
  • Algarve Portugal (inglés) Datos interesantes de los principales núcleos de población del Algarve.
  • Algarve Portugal golf holidays (inglés) Para los que quieran practicar golf al sur de Portugal.
  • Algarve.com (portugués) Las últimas noticias que se hayan producido en el Algarve.
  • Sitio Oficial de Turismo del Algarve (portugués) Con las principales recomendaciones para tener una buena estancia en el Algarve.
  • Algarve.org (inglés) Centrado sobre todo en el mundo del golf y lugares de ocio.
 
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador



Las Páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
Tribus de Iraq y sumerios  
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif